Rihanna, la cantante de éxitos como Umbrella y We Found Love, es oficialmente multimillonaria y la artista femenina más rica del mundo.
Sin embargo, la mayor parte de su fortuna, estimada el miércoles por la revista Forbes en US$ 1.7 mil millones, no proviene de singles que encabezan las listas, sino del éxito de su imperio de cosméticos.
Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Fenty, lanzó Fenty Beauty en 2017 con el sueño de crear una empresa de cosméticos que hiciera que “las mujeres de todo el mundo se sintieran incluidas”.
La cantante, quien describió el maquillaje como su “arma de elección para la autoexpresión” mientras crecía, dijo que se vio impulsada a crear su propia gama porque las marcas establecidas no ofrecían una selección completa de productos para todas las variedades de tipos y tonos de piel. La marca se jactaba de tener una base en 40 tonos diferentes cuando se lanzó por primera vez para “hacer que la piel pareciera piel” y desde entonces se ha expandido a 50.
Rihanna, de 33 años, lanzó la marca de belleza, de la que posee el 50%, con el conglomerado de lujo francés LVMH en 2017. En su primer año, Fenty Beauty logró ventas de 550 millones de dólares, mucho más que otras gamas de maquillaje respaldadas por celebridades. La revista Forbes estima que la compañía ahora tiene un valor conservador de 2.800 millones de dólares.
Su participación en la compañía, combinada con una participación del 30% en la línea de lencería Savage X Fenty y el dinero generado durante sus 16 años de carrera como artista discográfica, eleva la fortuna de Rihanna a 1.700 millones de dólares, según Forbes. Eso la convierte en la segunda artista femenina más rica del planeta después de Oprah Winfrey, que tiene una fortuna estimada en 2.700 millones de dólares.