Un restaurante estadounidense que está luchando con la escasez de trabajadores contrató a un robot de entrega de alimentos para ayudar a compensar el problema.
Sugar Mediterranean Bistro en la ciudad de Stockton (California) presentó al inusual miembro de su personal en un video de Facebook. “Conozcan a nuestro nuevo miembro del equipo”, indica la publicación. Actualmente está recibiendo sugerencias de los clientes para el nombre del robot.
La gerente general del establecimiento, Ana Ortiz, afirmó a KOVR-TV que el restaurante compró el robot para aliviar la carga “agotadora” del personal en medio de la escasez de trabajadores.
“Es un salvavidas. Ya sabes, nos ayuda a despachar toda la comida”, detalló Ortiz. “La mesa que está más cerca del patio, presionó ‘ir’ y la va a limpiar”.
Asimismo, la gerente explicó que aunque el robot ayuda a transportar los alimentos, los clientes siguen teniendo interacciones cara a cara con los camareros.
“No, no queremos renunciar a eso. Nos encanta ver a nuestra gente. Nos encanta ver sus caras. Nos encanta verlos felices y después de un tiempo, se convierten en nuestra familia”, comentó Ortiz.
En ese sentido, la mánager subrayó que el restaurante no planea sustituir a todos los empleados con robots. Es más, Sugar Mediterranean Bistro sigue buscando personal para cubrir las vacantes de meseros.
“Esto de ninguna manera reemplaza a un empleado. De ninguna manera le quita el trabajo a alguien, porque todavía queremos contratar gente. Aún queremos que la gente venga y trabaje con nosotros”, recalcó.
FUENTE: RT