La Policía de la Ciudad rescató a una cabra y a una gallina de un templo que funciona en Almagro donde iban a ser sacrificados. El allanamiento se realizó tras la denuncia de vecinos que vieron durante varios días a la cabra en la terraza del lugar.
El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos, quienes dijeron que en la terraza del lugar se encontraba una cabra, expuesta al sol y a las altas temperaturas, sin agua ni comida hace varios días.
Y agregaron que habitualmente a esa casa llegaban diversos tipos de animales para ser sacrificados en ceremonias de este tipo, propias de la religión umbanda.
El caso fue tomado por el fiscal Rolero Santurian, quien solicitó al juzgado una orden de allanamiento al lugar.
Personal de la Brigada de Investigaciones, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, fueron los encargados de realizar el procedimiento investigativo en el domicilio denunciado.
Allí se constató que el animal se encontraba en una situación de vulnerabilidad en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y sin tener alimentos ni agua a su disposición.
Además de la cabra se encontró una gallina en las mismas condiciones que también podría haber corrido con el mismo destino de sacrificio.
Tras el allanamiento, ambos animales fueron revisados por un veterinario y también se determinó que las condiciones del lugar no eran las aptas para su permanencia, por lo que el fiscal ratificó el secuestro de los mismos y su entrega a una ONG para su cuidado.
Se imputó a un hombre responsable del domicilio a cargo del animal por los delitos de omisión de recaudos de cuidado responsable de un animal a cargo y por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal.
Fuente: Clarín