Un fenómeno azoto ayer a la costa de Tasmania en Australia, 234 ballenas vararon en la costa de las cuales se calcula que la mitad estarían muertas. Se realizarán pruebas a los cetáceos muertos para terminar que pudo haber causado este fenómeno.
Hoy varios expertos en fauna salvaje acudieron a la isla australiana de Tasmania con el fin de rescatar la mayor cantidad de ballenas posibles. El día de ayer se estimó que la mitad de las ballenas piloto que se encuentran en Macquarie Harbour siguen con vida, según informo el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania.
“De los apenas 35 sobrevivieron a una noche de fuerte oleaje, hemos logrado reflotar, rescatar y liberar a 32 de estos animales” agregó el director del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, Brendon Clark.
Aún tenemos tres vivos en el extremo norte de Ocean Beach, pero debido a la restricciones de acceso, principalmente por las mareas, hoy no hemos podido acceder a esos tres animales con seguridad. Pero serán nuestra prioridad mañana”, dijo Clark.