La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y otros gremios se reunirán con representantes estudiantiles secundarios y universitarios con el objetivo de manifestar una posición única en torno a la crisis educativa y la suspensión de clases presenciales. Pedirán la convocatoria e interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta, para establecer una mesa técnica.
Blanca Ávalos, sindicalista de la OTEP, aseveró que exigen el establecimiento de una mesa técnica para buscar soluciones ante lo que representa un problema como lo es el alcance de la educación virtual en nuestro país.
Este encuentro está marcado para las 13:00 horas. Además de representantes docentes, contará con miembros de organizaciones estudiantiles secundarios y universitarios.
Así mismo, con relación a la convocatoria e interpelación del ministro Petta, dijo que esta propuesta fue respaldada ayer por la senadora colorada Blanca Ovelar, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara Alta.
Ávalos reiteró la posición de su gremio de rechazar la idea del MEC de continuar con las clases virtuales. “El momento es incierto, es muy complicado seguir. Tratamos de aportar dentro de las posibilidades lo que podemos, que los docentes tengan esa claridad de saber que van a hacer”, manifestó.
Como ejemplo del problema, mencionó que muchos alumnos descargan las plataformas virtuales para desarrollar clases, pero no los devuelven a los profesores de forma completa. Incluso, dijo que “a muchos de los alumnos les enviás los materiales, pero no retornan”.
FUENTE: LA UNION