Connect with us

Actualidad

Regresa el evento más esperado de la temporada: Asu Coffee Fest 2024

Publicado

el

Con un cambio de escenario y propuestas que van a aumentar exponencialmente la experiencia cafetera, el Asu Coffee Fest anuncia las fechas de la nueva edición: el sábado 20 y el domingo 21 de julio en el emblemático Puerto de Asunción.

La séptima entrega del mayor festival cafetero del país, Asu Coffee Fest, se prepara para recibir a los amantes del café en dos jornadas que prometen superar todas las expectativas. 

La principal novedad de esta edición está en el cambio de local. La organización del festival no es extraña a los desafíos y la innovación, y este año el evento se traslada al renovado edificio del Puerto de Asunción en el Casco Antiguo. “Queremos maximizar el disfrute del público en este lugar que contiene tanta historia, que se destaca hoy con sus espacios renovados y a la vez nostálgicos, y que nos permitirá contar con nuevas experiencias y ambientes al aire libre”, explica Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción.

El circuito de café será mayor que en años anteriores y abarcará toda la planta baja. Arriba, un ala entera albergará el destacado espacio gastronómico y un circuito totalmente nuevo que se suma a partir de esta ocasión. “Este formato nos permite, además, ampliar la oferta de las marcas, que buscan generar espacios y actividades cada vez más cautivantes para los visitantes”, explica Juan José López, director comercial y cocreador del Asu Coffee Fest.

Los creadores del evento expresaron su agradecimiento a Adriana Ortiz, ministra ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuyo apoyo hizo posible la realización de esta renovada edición en el Puerto de Asunción. Asimismo, desde esta edición, AMCHA apoya al Asu Coffee Fest a fin de colaborar para una experiencia positiva y segura para todo el público.

El maridaje perfecto

Este crecimiento trae consigo otra gran primicia. “Por primera vez en su historia, el Asu Coffee Fest va a tener su circuito oficial del chocolate. ¿Por qué? Ambos son los placeres del invierno, además el cacao y el café se potencian, son el complemento perfecto”, agrega Laura Doldán. 

Habrá un ala dedicada por completo a esta delicia. En ella, las marcas van a ofrecer preparaciones con base de chocolate y café y, también, chocolates como maridaje del café.

Coffee Lab y charlas

Las largas filas y las salas llenas confirman que el Coffee Lab es una de las experiencias más solicitadas de cada edición. Por eso, este año habrá dos salas de laboratorio para catas y talleres más personalizados y experienciales, en donde no solo se aprende escuchando, sino preparando, explorando y probando. 

El Puerto de Asunción cuenta con un moderno anfiteatro, el escenario perfecto para las solicitadas charlas del festival.

Las familias son parte del festival desde sus inicios. Este nuevo lugar también hará posible ofrecer un espacio más completo para la diversión de los más pequeños con un Espacio Kids.

Preventa de entradas

Asu Coffee Fest 2024 propone una nueva modalidad para la adquisición de las entradas anticipadas: la preventa durará solo 14 días a partir del jueves 13 de junio. Los primeros siete días (es decir, la primera semana) será la primera preventa exclusiva para clientes Sudameris, quienes contarán con 20 % de reintegro en el extracto.

Durante este periodo, las entradas generales tendrán un valor de G. 100.000 y las entradas Hydrate, que incluyen una taza de la marca además del acceso a todas las experiencias del festival, costarán G. 200.000. Estarán a la venta exclusivamente a través de Red UTS. Las siguientes preventas serán anunciadas de manera anticipada en las redes sociales del Asu Coffee Fest.

Sobre el evento

El festival se celebró por primera vez en 2016 y desde entonces, lleva seis ediciones congregando lo mejor de la cultura cafetera paraguaya. Con entradas agotadas, cada edición recibe a miles de asistentes y las mejores marcas de café, gastronomía y lifestyle del país.

Asu Coffee Fest es presentado por Sudameris y cuenta con el apoyo de Hydrate.

Empresariales

Tigo Business y Amazon Web Services unen fuerzas para ofrecer soluciones avanzadas en la nube para empresas

Publicado

el

Tigo Business, anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para seguir desarrollando, de forma continua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compañía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar
respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en América Latina.

“Desde Millicom/Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también
colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benitez, CEO de Millicom – Tigo.

“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, Director General de AWS para el norte de América Latina y el Caribe. “Este acuerdo estratégico con Tigo permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a nuestros clientes.

A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom/ Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.

Lanzamiento de Alianza -Tigo Business Paraguay con AWS
En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en Casa 1927, y que contó con la presencia de numerosos clientes corporativos, se presentaron los productos innovadores de AWS y como los servicios profesionales de Tigo Business complementan los mismos, de manera a ofrecer a las empresas una solución máscercana a sus necesidades.

La velada, amenizada por el presentador Dani Da Rosa, comenzó con las palabras de bienvenida de Roberto Laratro, Director General de Tigo. A continuación, Sofia Guidotti, Country Manager de AWS para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Atilio Talavera, Gerente de Ingeniería Pre-venta de Tigo Business Paraguay, conversaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica. El evento culminó con la firma del convenio de alianza por parte de Victor Franco, Director de Tigo Business, y Sofia Guidotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades para sus empresas a partir del
lanzamiento de estos servicios.

“Ahora con AWS, somos Multicloud”
La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofreciendo la flexibilidad de gestionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Multicloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.

Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nuevas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y disminuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.

Un nuevo mundo con múltiples beneficios para las empresas
Adoptar AWS ofrece múltiples beneficios, como escalabilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de costos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cumplir regulaciones internacionales, y agilidad en el desarrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos.

La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración, y la mejora del rendimiento y optimización de costos post-migración. Tigo Business, con su profundo conocimiento y experiencia en migraciones a la nube, proporciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión integral de la infraestructura de AWS con parches de seguridad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la implementación
exitosa y segura de soluciones en la nube.

Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.

Sobre la alianza Tigo Business – AWS
Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimientoy la innovación. Las soluciones se centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas y públicas.

El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados. En los últimos años, Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en sus servicios “SD-WAN”, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con la
seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.

Continuar leyendo

Actualidad

Inauguración de la 15° edición de Expo Usados CADAM 2024.

Publicado

el

Hoy se realizó la inauguración de la 15° edición Expo Usados CADAM, con la presencia del Sr. Miguel Carrizosa, presidente de CADAM, Javier Zárate, Gerente de Sucursal del Banco Sudameris, Cecilia Figueredo, Gerente de Marketing del Pinedo Shopping, Diego Lovera, Gerente General de CADAM, organizadores del evento y la prensa.

La feria se extenderá hasta el domingo 7 de julio. El acceso a la exposición es gratuito y la atención es de 09:00 a 21:00 horas.

Carrizosa, mencionó que, el objetivo de esta nueva edición es llegar a más personas, para brindarles vehículos usados desde $6.000, con garantía, y con un financiamiento de hasta 60 meses. Destacó, además, la gran variedad de modelos en exhibición, para los distintos gustos y necesidad de cada cliente.

Como atractivos de esta edición se destacan los descuentos especiales y el test drive de los modelos exhibidos, la posibilidad de comparar los precios de las distintas marcas y modelos en un solo lugar y el asesoramiento.
Se exhiben más de 150 automóviles, camionetas, furgones, entre otros, para el transporte de la familia y de carga.

Por su parte, Cecilia Figueredo, del Pinedo Shopping, agradeció a CADAM y a las marcas participantes por confiar una vez más en el shopping e invitó a los clientes a pasar por la expo y aprovechar los beneficios exclusivos que hay durante los cuatro días de la feria.

Beneficios para la compra en la feria.
El Banco Sudameris es uno de los auspiciantes oficiales del evento y ofrece amplios planes de financiamiento para la compra de vehículos.

Javier Zárate, del Banco Sudameris, mencionó que, están acompañando este año la Expo Usados CADAM, ofreciendo facilidades a las personas interesadas en cambiar su vehículo: “Hoy estamos teniendo tasas muy interesantes para lo que es el mercado en sí. Contamos con una financiación de hasta 60 meses, con una tasa del 11.9% en guaraníes y 8.9 en dólares”, Damos acompañamiento desde el momento en que el cliente se acerca a la concesionaria, entramos en contacto ya tanto con el cliente como con el vendedor. Y lo principal que ofrecemos es la agilidad en la respuesta al momento de hacer el análisis crediticio y hasta el desembolso de la operación”, finalizó.

Se aguarda una buena convocatoria de personas, atendiendo el éxito de las ediciones anteriores.

Continuar leyendo

Actualidad

Jin llevará la antorcha olímpica en París

Publicado

el

por

Jin, la mega estrella de los BTS, será el encargado de llevar la antorcha olímpica en los próximos juegos a disputarse en París.

El artista formará parte del relevo de la antorcha: una ceremonia en la que el fuego olímpico viaja, sin apagarse, desde Grecia hasta el sitio de los juegos.

Esta tradición se realiza desde las Olimpiadas de Verano en Berlín de 1936 y Jin levará la antorcha representando a su natal Corea del Sur.

Recordemos que recientemente la estrella del KPOP culminó su servicio militar obligatorio en su país y se reunió con algunos de sus compañeros de BTS para celebrarlo.

Los Juegos Olímpicos se realizan este año en la capital francesa, desde el 26 de Julio hasta el 11 de Agosto. 

Fuente: Billboard

Continuar leyendo

Tendencia