Las medidas de seguridad serán reforzadas en el Hospital Ingavi del Instituto Previsión Social (IPS) luego de los golpes a los que sometieron familiares de pacientes internados a los trabajadores de la salud del lugar. Una médica embarazada perdió su bebé a raíz de las agresiones.
“Las zonas COVID son áreas restringidas. Sin embargo, estas personas ingresaron solamente para encarar a la doctora, fueron con ese objetivo. Aunque en principio ella, haciendo su recorrido, encontró a una persona en esa área a la que se le invitó amablemente que se retire del lugar, luego ingresaron otras personas para agredir a estos médicos”, dijo el Dr. Ricardo Olmedo, director del Hospital Ingavi de IPS, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.
Adelantó que desde hoy martes varios accesos en horario no hábil quedarán totalmente restringidos y que solicitarán una mayor dotación de guardias para proteger a los trabajadores del hospital.
Una doctora del IPS Ingavi perdió su embarazo tras sufrir fuertes golpes por parte de familiares de pacientes internados, según reportó la cartera sanitaria. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, de acuerdo con la denuncia de los trabajadores de salud ante la Policía Nacional.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM