“¿No hay rosas blancas para tu papá?”, escribió un usuario a raíz de la visita de la duquesa de Sussex al sitio de la masacre de Uvalde. Thomas Markle sufrió un derrame cerebral hace dos días y Meghan no lo ha visitado.
Las redes sociales no tuvieron contemplación con Meghan Markle después de su aparición sorpresa en Uvalde, Texas, el lugar de la masacre donde murieron 21 personas, incluidos 19 niños.
Markle fue vista el jueves dejando un ramo de rosas blancas en un memorial improvisado afuera del juzgado del condado de Uvalde, no lejos de la escena de los asesinatos de la escuela primaria Robb.
También se detuvo en un centro comunitario de Uvalde que está organizando una campaña de donación de sangre. Allí recorrió las instalaciones y donó alimentos. “Ella no quería que nadie supiera quién era”, dijo un voluntario.
La duquesa hizo el viaje a título personal como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a una comunidad que atraviesa un dolor inimaginable, dijo su portavoz a “People”.
Algunos interpretaron el hecho como un intento de la duquesa de querer figurar a costa de una tragedia inimaginable.
Las redes sociales fueron especialmente críticas con Meghan por haber viajado hasta Texas antes de ir a visitar a su padre, quien está hospitalizado en Chula Vista, California.
“La encuentro posando así, sin duda su propio fotógrafo, absolutamente repugnante”, tuiteó un usuario. Estoy acostumbrado a sus trucos de relaciones públicas, pero esto realmente me enoja. Por todos los medios, presenta tus respetos, pero posar 4 fotografías y publicarlas en los medios es ENFERMO’, según reproduce “Daily Mail”.
“Todo el camino desde California hasta Texas con la cámara a cuestas, para posar en el sitio conmemorativo de los niños muertos”, tuiteó un usuario. Eres insensible. Tus relaciones públicas son oscuras. Un vuelo a Texas, pero no a tu papá.
“Esto suena falso y se siente oportunista. ¿Pensé que renunció por privacidad? Usar niños muertos para una sesión de fotos no está llamando la atención sobre la tragedia, está llamando la atención sobre su búsqueda obvia de ser nuestra Princesa del Pueblo. No, gracias.’
Thomas Markle está hospitalizado en Chula Vista, California, a pocas horas en automóvil desde la casa de los Sussex, en Montecito. Meghan está distanciada de su padre desde hace cuatro años.
Meghan estuvo en Uvalde el jueves por la tarde. Vestía de incógnito con una camiseta sencilla, jeans, una gorra y zapatillas. Además, llevaba un brazalete Cartier Love de siete mil dólares y el reloj Cartier Tank de 23 mil dólares que era de la princesa Diana.
La ex estrella de “Suits” estuvo acompañada por el nuevo jefe de seguridad de los Sussex, Alberto Álvarez, quien antes fue guardaespaldas de Michael Jackson.