Los medios cubanos anuncian que los miembros del grupo se encuentran en la isla para organizar los preparativos de un concierto en marzo de 2018.
La banda estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers planea ofrecer un “gran concierto” en Cuba, a donde han viajado miembros del grupo para afinar los preparativos del espectáculo, que podría realizarse en marzo de 2018 como parte de su gira latinoamericana, informaron este miércoles medios oficiales de la isla. “La presentación de Red Hot Chili Peppers en La Habana es ya una posibilidad muy cercana para el 2018. (El guitarrista Josh) Klinghoffer estuvo hace apenas una semana en la capital cubana para conversar sobre los preparativos y dialogar con varios artistas y músicos del país”, publicó este miércoles la web Cubadebate.
Según los reportes, Klinghoffer -que viajó a La Habana en 2015 con el conocido rapero y baterista Quest Love- se habría reunido la semana pasada con el actor cubano Jorge Perugorría y su hijo Anthuán Perugorría, integrante del joven grupo musical Nube Roja. Como escenario del concierto se considera La Piragua, una explanada situada en el emblemático Malecón habanero, muy cerca del prestigioso Hotel Nacional, preparada para acoger el “show de grandes dimensiones” que esperan los músicos.
Actualmente los rockeros “mantienen el contacto con organizadores locales” para lograr que salga adelante el espectáculo, que tiene como antecedente el histórico concierto que los Rolling Stones ofrecieron en La Habana en marzo de 2016, a dos días de la visita del entonces presidente de EE UU, Barack Obama, y al que asistieron 1,2 millones de personas.
Los Red Hot Chili Peppers, nacidos en California a comienzos de la década de 1980 como respuesta al status quo musical de la época, son muy seguidos en la isla, donde el rock ya perdió el estigma de “costumbre extranjerizante” y “diversionismo ideológico” que tuvo a inicios de la Revolución Cubana.