Realizamos el tour por la planta de Álamo S.A para conocer un poco más de sus instalaciones, producción y también su historia. El grupo Álamo contiene diferentes tipos de empresas, algunas de ellas son: Papelera IMPAR, Librería Nova, Librería Papel y Compañía, Aprint del área de imprentas y dentro de todo estos, está Álamo.
Álamo cuenta con 30 años en el mercado, inicialmente fundada como fábrica de cuadernos y sobres en el barrio Costas Salinares de la ciudad de Capiatá. “En esos 30 años, fuimos desarrollando diferentes tipos de productos a partir de cuadernos y sobres como carpetas, biblioratos, básicamente productos escolares y de oficina” comentó Fabián Domínguez, Gerente General de Aprint Soluciones Gráficas.
Al crecer en productividad, la estrategia apuntaba a tener la capacidad productiva para ofrecer servicios gráficos y soluciones gráficas al mercado y es ahí donde se origina Aprint y la organización empieza a crecer en el área de imprenta.
En la planta industrial de Capiatá, Álamo emplea alrededor de 300 personas y sumando los centros de distribución, se podría llegar a 500 personas empleadas, trabajando en el grupo Álamo.
Mira la entrevista y el recorrido completo a continuación: