El helado de banana se ha convertido en uno de los postres preferidos para preparar en casa. Debido a su interesante combinación de ingredientes, permite consentir el paladar sin afectar el concepto de dieta saludable. Además, es nutritivo y tiene un sabor que a todos les encanta.
No podemos negar que los helados que se comercializan son riquísimos, y su alto contenido de grasa, azúcar y demás puede resultar algo negativo en la dieta. Y por eso las preparaciones que hacemos en casa es una opción para disfrutar este tipo de postres sin culpa.
En el caso del helado de banana, utilizamos ingredientes 100% naturales, sin azúcar y el sabor dulce lo obtenemos bananas maduras y un toque de vainilla.
A la hora de preparar este helado de banana casero hay que tener en cuenta que el contenido de nutrientes no será igual al de la fruta sola. Al mezclar con otros ingredientes como la leche, vainilla y nueces, aumenta el nivel de calorías. Por eso, debe consumirse en porciones pequeñas, preferiblemente solo de forma ocasional.
Aunque esta receta es saludable, no quiere decir que pueda comerse todos los dias. Simplemente es una opción para disfrutar un postre con menos calorías y sin tanta culpa.
Ingredientes
- 4 bananas.
- Leche descremada (1000 ml).
- 1 cucharadita de vainilla.
- 8 Almendras
Preparación:
- Corta las bananas en rodajas pequeñas.
- Colócalas en un recipiente y ponlas en el congelador.
- Cuando ya estén congeladas, sácalas y colócalas en una licuadora.
- Licúa las bananas y agrégales la leche poco a poco.
- Haciendo pausas para alcanzar la consistencia adecuada.
- Agregar las almendras y vuelve a licuar.
- Antes de llegar al punto ideal, agrega la vainilla y licúa por última vez.
- Retira la mezcla y llévala nuevamente a un recipiente y seguidamente al congelador.
Y listo, a disfrutar.
Fuente: mejorconsalud.as.com