Imagínate ir por la calle y poder hacer fotos o vídeos con las manos libres, sin necesidad de usar el teléfono, bueno esa posibilidad ya está disponible.
Facebook se ha unido con Ray-Ban para lanzar unos lentes inteligentes que lo hacen posible. Los Ray-Ban Stories te permiten hacer fotos, grabar vídeos, contestar llamadas e incluso reproducir música o podcasts.
Marck Zuckerberg, declaró que “los Ray-Ban Stories son un paso significativo hacia un futuro en el que los teléfonos ya no sean una parte central de nuestras vidas”, además resaltó una cuestión fundamental para su aprobación: la privacidad.
En la presentación de los lentes explicó: “No tendrás que elegir entre interactuar con el dispositivo e interactuar con el mundo que te rodea”.
Estos lentes sirven para hacer fotos o grabar hasta 30 segundos de vídeo. Para hacerlo, solo debes pulsar un botón de captura, que está en una de las patillas del lente, o pedírselo por voz al asistente de Facebook. Alcanzaría con decir Hey Facebook, haz un vídeo.
El gigante tecnológico asegura que los lentes pueden almacenar 30 vídeos y hasta 500 fotos. Todo el material capturado con el lente puede descargarse después en la aplicación Facebook View. Esta app, disponible tanto en la Play Store como en la App Store, permite editar el contenido y compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.
Aquí van los detalles: los armazones tienen dos cámaras, dos microbocinas, tres micrófonos y un chip de procesador informático Snapdragon. También vienen con un estuche de carga que se conecta a cualquier computadora mediante un cable USB-C. Con una carga completa, los lentes pueden utilizarse aproximadamente durante seis horas.
Los Ray-Ban Stories cuestan 299 dólares. Por el momento están disponibles en tres modelos y 20 colores en seis países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Desde Facebook han indicado que los lentes llegarán a otros lugares próximamente, pero no ha especificado si Sudamérica estará entre ellos.