Este viernes alcanzó la quinta posición en la Etapa 5 del Rally Dakar 2017, que unió las ciudades bolivianas de Tupiza con Oruro. Luego de este resultado, ahora ya ocupa la décima posición en la General.
La carrera más dura del planeta no perdona a nadie. Lo sabe el equipo oficial Honda de motos que tenía la punta casi asegurada y en una tarde, todo ese trabajó se fue por la borda; lo sabe Walter Nosiglia que ayer llegó como héroe ante su público festejando una victoria y hoy tuvo que abandonar en los primeros kilómetros; lo saben los casi 70 pilotos que quedaron en el camino cuando aún no se cumple la primera mitad de competencia.
Nelson “Fue un día extremo. Con mucho frío y mucha lluvia. Pude hacer una buena navegación al principio y cuando comenzó a llover aproveché porque ese terreno me favorece. Fue una lástima que se canceló la segunda sección porque venía en un ritmo muy bueno, pero igualmente pude finalizar quinto en la etapa y meterme en el top ten de la General cuando todavía no llegamos a la mitad del rally”, comentó “La Rubia” al llegar al Bivouac de Oruro.