El tenista español Rafael Nadal anunció este lunes que tiene coronavirus y que se enteró del contagio al realizarse una prueba PCR en su regreso a España luego de participar de un torneo exhibición en Abu Dhabi. Este diagnóstico podría obligar a cambiar su calendario, que tiene como próximos objetivos el torneo ATP de Melbourne y el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
La semana pasada, el nacido en Mallorca (que se ha aplicado las dosis correspondientes de la vacuna contra el covid-19) había vuelto a la actividad profesional luego de cuatro meses alejado de las canchas por una persistente lesión en su pie izquierdo.
“Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, escribió Nadal en una carta que publicó en sus redes sociales. El escrito pronto recibió miles de comentarios que de fanáticos deseándole una pronta recuperación al actual número 6 del ranking. “Te deseamos una pronta recuperación, Rafa”, le respondieron desde la cuenta oficial de la ATP en español.
El español informó que durante su paso por Kuwait y Abu Dhabi todos sus controles habían sido negativos. “Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco”, señaló para luego explicar que ya se encuentra aislado y en proceso de recuperación.
Fuente: Infobae