Este lunes la Organización Mundial de la salud (OMS) admitió que quizás “nunca haya una solución” para el covid-19, en momentos en que América Latina y el Caribe superaron los cinco millones de contagios y Perú, uno de los países más afectados de la región, sufre un rebrote.
La propagación del coronavirus, que deja hasta el momento más de 691.000 muertos y 18,1 millones de casos en el mundo, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales, se acelera seis meses después de que la OMS declarara la emergencia mundial.
“No hay solución y quizás nunca la haya”, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó que pese a la “esperanza” que generan los ensayos clínicos, no implica “necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz.
Las cifras de contagiados y fallecidos siguen en aumento. En América Latina y el Caribe, los casos superaron los 5 millones, con más de 202.000 muertos. Actualmente Paraguay se acerca a la cifra de casi 5.800 contagios, mientras que en total se registran 55 decesos.
FUENTE: INFOBAE