Por: Nora Vega
Estar ocupados parece ser la nueva enfermedad del siglo. Es terrible ver como todos de alguna forma estamos enredados con miles de tareas, actividades deportivas, fiestas, estudios y diferentes tipos de eventos sociales. A eso tenemos que sumarle que al entrar a algún tenés que postear en todas las redes sociales #Feliz #LoMejor #LaFiestaDelAño
Lograr equilibrar los estudios, el trabajo y la vida social, es una tarea difícil pero no imposible. Es verdad que el tiempo pasa volando y 24 horas ya no alcanza.
Por eso acá te dejamos 5 tips que podrán ayudarte a organizar el tiempo de manera efectiva.
1- Establecer prioridades: Generalmente tenemos un problema con las cosas que debemos y queremos hacer, saber elegirlas es primordial para quitar el máximo provecho a tu día.
2- Tener una agenda: Un calendario (Puede ser en tu celular) donde anotemo todo lo que debemos hacer para nuestra actividad laboral, las fechas de exámenes, trabajos de clase, las citas y todo lo que quieras hacer.
Asegura ganar tiempo, organizando las metas que queramos cumplir.
3- Planear Objetivos: Si estas sin rumbo, puede que al final del día no hayas hecho nada productivo. Es recomendable fijar objetivos reales y determinados.
4- De poco a mucho: No todas las cosas requieren el mismo nivel de esfuerzo, de tiempo o de compromiso, por eso es interesante establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
Eso te va a ayudar a enfocar objetivos diarios y evitar que pierdas preciadas horas en otras actividades.
5- Hacer una hoja de rutina diaria: en base a lo que tenemos agendado es ideal trazar un esquema, aunque sea mental, para concentrar los desplazamientos.
ACORDATE DE:
1- Priorizar, es lo esencial.
2- Saber decir que no y no sentirte culpable.
3- Escribir tus prioridades.
4- Ordenar los pendientes.
5- Establecer metas y cumplirlas. ¡Importantísimo!
6- Procurar reducir tiempos.
7- Terminar las tareas propuestas.
8- Planear todo lo urgente y luego lo demás.
9- Dividir las tareas.
10- Dejar un tiempo libre exclusivo para hacer lo que más te gusta.