Desde la reducción del estrés, pasando por la estimulación cerebral, hasta la regulación de los ritmos corporales, la musicoterapia tiene una influencia positiva en el ser humano.
La musicoterapia consiste en usar las respuestas y conexiones de una persona con la música para estimular cambios positivos en el estado de ánimo y el bienestar general. La terapia musical puede incluir crear música con instrumentos de todo tipo, cantar, moverse con la música o simplemente escucharla.
La música tiene efectos poderosos sobre la mente. Los diferentes estilos de música pueden tener un efecto importante en el estado de ánimo de una persona muy rápidamente, y pueden ayudarle a experimentar y procesar una amplia variedad de emociones, desde felicidad hasta entusiasmo, al igual que tristeza, tranquilidad y contemplación.
Hacer música también puede ser tan beneficioso como escuchar música, y la musicoterapia motiva a cada persona a crear la música que consideren útil para ella.
En el Ataque 105 conversamos con una especialista en el tema que nos brindó tips a la hora de utilizar la música como terapia
Enterate más en la siguiente nota: