Netflix consiguió un nuevo éxito en forma de serie. La plataforma de streaming, reciente ganadora en los Premios Emmy, colocó a El juego del calamar como una de sus producciones más vistas desde su estreno.
El boca a boca y las buenas críticas de los usuarios llevaron a esta ficción surcoreana hasta lo más alto del catálogo de Netflix gracias a una propuesta atractiva: un grupo de personas con deudas deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones.
La gracia es que los 456 participantes no saben todo lo que les espera antes de poder llegar – o no – a tener una vida tranquila y sin deudas. Por lo tanto, se generarán una serie de situaciones dentro de esta especie de concurso que pondrán al espectador frente a dilemas morales bastante peligrosos.
No se ha confirmado todavía, ni tampoco hay demasiada información al respecto, pero el final abierto podría dar pie a una futura segunda temporada.
Una de las series del momento
La calidad de las producciones surcoreanas, apreciable en esta serie o en Parásitos, es incuestionable. Sumado a la trama, enmarcada en el género battle royale, resulta lógico el éxito que en tan poco tiempo ha conseguido la ficción de Hwang Dong-hyuk, que ha tenido que salir a desmentir que esté basada en hechos reales.
El espectador llega a entrar en El juego del calamar, que dura nueva intensos capítulos. Las encrucijadas que plantea la serie invitan al usuario a sumarse a los juegos y decidir qué camino tomar o reflexionar si hubieran hecho lo mismo que los desesperados participantes.
Por otra parte, es espectacularmente rápida de consumir. Desde el primer capítulo, en el que se presenta el juego y su dinámica, ya se está enganchado. Solamente harán falta un par de días para consumirla.
FUENTE; MD