La empresas diseñan estrategias en vistas a futuro, intentando interpretar los requerimientos y deseos de los jóvenes. Es que en poco tiempo serán una parte importante en el mundo laboral. Tan importante que de hecho, según datos dados a conocer por un estudio de Universum Global, en el año 2020 los Millennials representarán el 50 por ciento de la fuerza trabajadora a nivel global.
Uno de ellos es el de ManpowerGroup, que realizó un análisis basado en sus aspiraciones, y trató de dilucidar si optan por el camino tradicional o prefieren nuevas alternativas. Revelaron que en lugar de transitar rápidamente la escalera hacia el poder, están enfocados en tres pilares: el salario, aprender las tareas que les brinden seguridad y estabilidad, y el tiempo libre y las vacaciones.
A pesar de que en otros relevamientos se destacó que la experiencia personal preservara por sobre el valor del sueldo, marcándose como una tendencia de la generación, la remuneración ahora subió en la consideración: los Millennials tienen como prioridad al dinero (elegido por el 23%), hacer una contribución positiva (21%) y trabajar con personas grandiosas (19%), entendiendo la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias.
Las aspiraciones son mayormente ajenas a tomar las riendas de los grupos laborales. Solo el 22 por ciento busca constituirse como líder. En este punto, el porcentaje se desglosa en tres factores: tener la empresa propia (12%), llegar a la posición más alta (6%) y liderar a otros (4%).
El descanso y el lugar de trabajo fueron otros puntos que se profundizaron. En contexto, priorizan el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal y valoran las pausas para las vacaciones y el descanso. También, los atrae la oportunidad de encarar nuevos retos y la posibilidad de desarrollar otras habilidades.
Los datos revelan que los Millennials trabajan la misma cantidad de tiempo-o a veces incluso más- que las personas que ingresaron al mercado laboral hace 10, 20 o 30 años. El 73 por ciento dice trabajar más de 40 horas por semana, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas. Además, un 42% tiene al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pago.
Además, están felices de no seguir con la misma rutina durante un tiempo largo. Les gustan los cambios. Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen en jornada completa, más de la mitad afirma que está abierta a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independientes, trabajos esporádicos o empleos múltiples.