“No permitáis que neonazis y ultranacionalistas usen a vuestros hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, ha dicho Putin en un mensaje institucional directo a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Poco antes, el líder del Kremlin ha mostrado su disposición a enviar una delegación de alto nivel a la capital de Bielorrusia, Minsk, para mantener conversaciones con Ucrania, un día después del inicio de una ofensiva militar contra el país vecino.
El líder ruso sigue su enfrentamiento contra los líderes europeos y estadounidense. Tras anunciarse este jueves sanciones económicas a los bancos rusos más importantes por parte de Estados Unidos, que también reducirá las importaciones tecnológicas a la mitad, la ministra de exteriores rusa Maria Zakharova advierte este viernes a Finlandia y Suecia de “graves consecuencias militares y políticas” si piden su ingreso en la OTAN.
“Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política de no alineación militar como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, ha sentenciado.
Fuente: La Vanguardia