Punto Farma y UNICEF realizarán una conferencia de prensa el miércoles 2 de agosto, a las 10:00 hs, en el Centro de Informaciones de Naciones Unidas (Av. Aviadores del Chaco N°2050, World Trade Center, torre I, 3er. piso) para compartir detalles de la Campaña “Ponete en sus zapatos” que tendrá una acción central el 16 de agosto.
En la conferencia estarán brindando información sobre como las personas interesadas pueden sumarse a la campaña “Ponete en sus zapatos” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que busca que niños, niñas y adolescentes de Paraguay vuelvan o ingresen al sistema educativo. Datos oficiales indican que 457.000 están fuera de la escuela, siendo las dificultades económicas de sus familias el principal obstáculo para que accedan y permanezcan en las aulas, entre otras causas. Punto Farma está apoyando esta iniciativa y donará un porcentaje de las ventas realizadas en sus 530 sucursales el 16 de agosto, Día del Niño, a la campaña. En la conferencia se darán detalles sobre esta acción y cómo poder colaborar con la misma.
Punto Farma también apoya la iniciativa a través de la difusión de los mensajes de la campaña en medios de comunicación y puntos de venta. Invita a sus clientes a “dar el primer paso” para ayudar y convertirse en donantes de UNICEF y así contribuir a que cientos de niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema escolar retornen a las aulas.
La campaña propone ponerse en los zapatos de niños, niñas y adolescentes, cuyas historias de superación nos motivan a buscar la forma de ayudarles a seguir estudiando y a cumplir sus sueños. Nidia, por ejemplo, pertenece a una comunidad indígena del Chaco. Sus zapatos han recorrido mucho. Cada día tiene que andar varios kilómetros para llegar a su escuela por caminos que se inundan y llenan de barro cuando llueve. Ella sueña con ser enfermera y ayudar a toda su comunidad. Como la de Nidia existen otras historias a las que se puede acceder a través de la campaña.
La iniciativa forma parte del convenio firmado por UNICEF y Punto Farma en abril de este año para desarrollar estrategias conjuntas que apuntan a la protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia en Paraguay.
Gracias al aporte de donantes, UNICEF impulsa proyectos para que estudiantes del país tengan mejores condiciones como acceso a agua potable o instalaciones sanitarias adecuadas y reciban kits escolares y de higiene.
Además, trabaja junto a otros socios para evitar que miles de estudiantes queden excluidos del sistema educativo, desarrolla campañas de matriculación, búsqueda activa de niños y niñas que no están asistiendo a la escuela y proporciona capacitación a docentes para facilitar el aprendizaje y mejorar sus oportunidades a futuro.
Asimismo, para afrontar el reto de la educación inclusiva, trabaja en la producción e implementación de libros de textos digitales accesibles como herramientas adaptadas a las diferentes necesidades de la niñez y adolescencia con o sin discapacidad.