Nuestras mascotas son la gran alegría en nuestros hogares, dándonos horas de diversión y una compañía y fidelidad como ningún otro ser. Pero, ¿como devolvemos a nuestros peludos todo ese amor que nos brindan? No se trata de solo darles de comer y darles un techo; sino también de cuidarlos y mantenerlos libres de enfermedades y parásitos.
Y cuando hablamos de pulgas, hablamos de una de las plagas que afectan a un gran porcentaje de mascotas, así que acá te mostramos como podes hacer para deshacerte de estas molestias y mantener a tus animales sanos y felices.
Lo primordial
Revisa a tu mascota periódicamente, no esperes a llevarlo al veterinario. Con una revisión general aunque sea dos veces al mes en sus lomos, garganta o estómago. Si notas pequeñas manchas negras en forma de “camino”, es posible que tenga pulgas, ya que éste es el rastro que suelen dejar. ¡Es momento de un baño!
¿Y sabías que Matiris tiene una línea completa para combatir a las pulgas? Con el shampoo Kerkus, prevenis y combatis todo tipo de parásitos, además de dejar el pelaje limpio y con un olor súper agradable. Para mejores y más rápidos resultados, te recomendamos también aplicar el talco antipulgas Kerkus, ya que no solo mantiene lejos a las pulgas, sino también repele cualquier tipo de insectos, por 20 a 30 días.
El entorno
Las mascotas pueden contraer pulgas de varias maneras: puede ser en la calle, contagiado de otro animal, y uno de los factores más recurrentes, es el entorno donde se vive. “Yo siempre limpio mi casa”, pero ¿con qué?. Con solo repasar y barrer, no basta para eliminar los parásitos que pueden habitar tu hogar. Por si no sabías, las pulgas pueden estar en cualquier parte y se propagan MUY rápido, especialmente en los muebles y alfombras que, cuando consiguen ocupar estos espacios, en poco tiempo pueden llegar a poner hasta 50 huevos al día.
Una vez las pulgas entran en casa, son difíciles de erradicar. Por eso, es tan importante utilizar un producto como Matiris Mata Todo de base acuosa, con su innovadora fórmula a base de agua, lo convierte en un producto de baja toxicidad para las personas y mascotas del hogar, ya que no causa molestias en las vías respiratorias y previene y elimina rápidamente las larvas del entorno. Es importante erradicar estas plagas antes de que puedan completar su ciclo de vida y que se produzca una infestación en tu hogar.
Mantener a tu mascota libre de pulgas y parásitos, es tener una mascota feliz.