A orillas del mar del golfo nuevo, en las costas de Chubut, Argentina se encuentra el principal centro turístico de la región de la península Valdés: la localidad de Puerto Madryn. Se trata de una ciudad de importante actividad comercial e industrial, pero que aún mantiene el encanto y tranquilidad asociado al estilo de vida de los pueblos del sur, lo que lo convierte en un destino ideal para visitar a lo largo de todo el año.
Conocida también como la ciudad del buceo, el gran interés que despierta Madryn son sus pasajes marítimos patagónicos y la posibilidad de ver de cerca la fauna, especies como las emblemáticas ballenas francas, así como también las orcas, lobos de mar, los pingüinos mallaganicos y cientos de aves.
Salidas al mar
La ciudad de Puerto Madryn y la península Valdés, en general ofrecen múltiples opciones de salidas de aventuras y exploración, que incluyen deportes como pesca, widsurf, navegación entre otros.
A poco más de 90 kilómetros de Madryn, desde Puerto Pirámides parten las embarcaciones que permiten ver las ballenas y orcas asomarse por sobre la superficie del agua. Una imagen y postal muy reconocida, pero en vivo se vuelve una experiencia única.