Una escuela en Nashville, EEUU, removió todos los libros de Harry Potter de su biblioteca porque incluyen “maldiciones y hechizos de verdad que al ser leídos por los seres humanos, ponen en riesgo conjuros de espíritus malévolos.”
De acuerdo al pastor de la escuela católica St. Edward Catholic, el centro educativo envió correos a los padres sobre la serie de J. K. Rowling para informarles que han estado en contacto con varios exorcistas que recomendaron remover los libros de la biblioteca de la escuela.
“Estos libros presentan a la magia como algo bueno y malvado, lo cual no es cierto, sino en realidad es un ingenioso engaño. Las maldiciones y hechizos usados en el libro son verdaderas maldiciones y hechizos; que al ser leído por un humano arriesgan hacer un conjuro de espíritus malvados en la presencia de la persona leyendo el texto.”, expresaba el correo.
Los libros de Harry Potter se encontraban en la biblioteca de la escuela hasta el semestre pasado, pero cuando inauguraron su nueva biblioteca, los libros ya fueron removidos, reportó un diario local.