La reciente prueba del festival Primavera Sound para el regreso de conciertos sin distanciamiento social no encontró tasa de infección, dice el estudio.
El mes pasado, el festival de Barcelona aclamó un exitoso evento de prueba, en el que 1.000 personas asistieron a un evento en un lugar con capacidad para 1.600 personas. El evento, denominado PRIMACOV, fue organizado por Primavera Sound junto con el Hospital Germans Trias de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas.
De los 1.000 participantes, 463 terminaron asistiendo al concierto, 496 fueron colocados en un “grupo de control”, sin acceso al lugar.
Todos los participantes tomaron una prueba de antígeno COVID-19 el mismo día, y después de que todos regresaron ocho días después para una prueba de seguimiento, no hubo resultados positivos entre las 463 personas que asistieron al concierto, y dos positivos en las 496 en el ‘ grupo de control’.
“Asistir a un concierto de música en vivo con una serie de medidas de seguridad que incluían una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 realizada el mismo día, no se asoció con un aumento en las infecciones por COVID-19”, revelaron los autores del estudio. en un comunicado, y agrega: “Con suerte, estos datos facilitarán el camino para salvar los conciertos en vivo durante la pandemia de COVID”.
Los autores Boris Revollo y Josep M Llibre también dijeron que creían que las pruebas rápidas empleadas en su evento podrían implementarse fácilmente en otros eventos de música en vivo también.
El estudio de Primavera no es el único análisis exitoso para el regreso de la música en vivo. Pruebas recientes realizadas en Alemania sobre la transmisión del coronavirus en conciertos en interiores encontraron que el medio ambiente presenta un riesgo “bajo a muy bajo” para los asistentes de contraer la enfermedad, mientras que otra descubrió que el riesgo de infectar a alguien en un lugar “a través del aire casi se puede descartar la transmisión ”, siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y que todos los asistentes usen tapabocas.
La marca celebra un año de logros en el segmento automotriz paraguayo y se prepara para superar las expectativas del mercado con una visión sostenible y tecnológica.
General Motors, a través de su icónica marca Chevrolet, cierra un destacado 2024, reafirmando su liderazgo en el competitivo mercado automotriz paraguayo. Bajo la dirección de Álvaro Espínola, Country Manager de GM Paraguay, la compañía consolidó su posición como líder en ventas de pickups, con modelos insignia como la nueva Chevrolet S10 y la Montana, que continúan marcando la pauta en innovación, rendimiento y versatilidad.
“Este año fue clave para fortalecer nuestra relación con los clientes, quienes confían en Chevrolet no solo como una marca de vehículos, sino como un aliado en cada paso de su movilidad,” señaló Álvaro Espínola.
En 2024, Chevrolet no solo mantuvo su posición número uno en ventas de pickups, sino que también amplió su oferta con el lanzamiento de la nueva S10 y el SUV Trailblazer, modelos que combinan diseño sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Estos lanzamientos reforzaron el compromiso de la marca con las demandas de un mercado que valora tanto el trabajo como el ocio.
Además, GM reafirmó su visión hacia una movilidad sostenible. Con proyectos que apuntan a la implementación de tecnologías más limpias, la marca busca preparar el mercado paraguayo para un futuro más responsable con el medioambiente. “Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad, alineadas con las expectativas globales y locales,” destacó Álvaro.
Proyecciones para el 2025
De cara al próximo año, Chevrolet tiene como objetivo continuar consolidando su posición en el mercado con una oferta que prioriza la satisfacción del cliente. Los planes incluyen la mejora de los estándares de atención y posventa, así como la expansión de su portafolio para seguir respondiendo a las diversas necesidades del mercado paraguayo.
Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.
Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.
Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:
• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.
Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.
Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad
La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación
Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.
“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.
Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.
“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.
Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.