Según la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, las muertes en Latinoamérica por coronavirus podrían aumentar en las próximas 3 a 6 semanas, señalando que todo dependerá del cumplimiento de las medidas de restricción impuestas en cada país para evitar la propagación del virus.
La titular de la OPS, señaló que el impacto del covid-19no será el mismo en todos los países latinoamericanos, pero que a finales de abril y principios de mayo se verá una mayor cantidad de contagios y fallecidos por la enfermedad.
En una videoconferencia, Etienne expresó:
“Por supuesto, todo esto depende de cuánto cumplan los países con el distanciamiento social, si están dispuestos a continuar con esas medidas, si tienen suficientes trabajadores de la salud y suficientes camas de hospital, particularmente de unidades de cuidados intensivos, y si cuentan con suficientes respiradores y equipos de protección personal”.
“La situación empeorará antes de mejorar, y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean aún más difíciles”, concluyó.