Un coche impactó el vehículo donde circulaba Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien fue atendido por personal médico. El conductor que ocasionó el choque fue llevado a un hospital.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski , sufrió un accidente automovilístico tras el cual fue revisado por médicos, quienes confirmaron que el mandatario sólo presentó heridas menores, después de que un automóvil se estrelló contra su caravana.
Su portavoz informó que el accidente ocurrió en Kiev y que los médicos que viajaban con él lo examinaron después, además de que el conductor necesitó ser trasladado a un hospital para recibir atención, según dio a conocer el Daily Mail.
El portavoz de Zelenski, Sergei Nikiforov, agregó que el conductor del automóvil fue trasladado al hospital en una ambulancia para recibir tratamiento y que las circunstancias del accidente serán aclaradas por los agentes del orden.
“En Kiev, un automóvil chocó con el automóvil del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta. Los médicos que acompañaban al jefe de Estado brindaron asistencia de emergencia al conductor del automóvil. El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves. Los agentes del orden averiguarán todas las circunstancias del accidente”, indicó el Nikoforov en un comunicado.
El accidente ocurrió horas después de que Volodimir Zelenski visitara a las tropas en Izium, una ciudad de valor estratégico en la región de Járkov, en su primera visita a los territorios reconquistados a los rusos gracias a la contraofensiva de este mes.
Zelenski participó en la ceremonia de izado de la bandera ucraniana, indicó en Facebook la 25ª brigada aerotransportada, que publicó fotos del mandatario en Izium.
“Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium”, dijo el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad.
Ucrania anunció haber recuperado el control de varios miles de kilómetros cuadrados en el este y el sur, zonas que los rusos ocupaban desde la invasión lanzada el 24 de febrero.
El ejército ruso informó el miércoles bombardear las fuerzas ucranianas en las zonas de la región de Járkov, que las tropas de Moscú cedieron ante una contraofensiva fulgurante de Ucrania.
“Se llevaron a cabo ataques masivos en las regiones de las localidades de Dvoritchna, Balaklia y Kupiansk contra las fuerzas vivas y el equipo de las 14a y 93a brigadas motorizadas de las fuerzas armadas de Ucrania”, destacó el ministerio de Defensa ruso en su informe diario.
Después de una ofensiva relámpago, Ucrania reconquistó en dos semanas la casi totalidad de la región de Járkov, fronteriza con Rusia, en particular las ciudades de Balaklia, Kupiansk e Izium. Estos dos últimas eran centros logísticos clave para las fuerzas rusas que desde entonces se han replegado, según Moscú, a la provincia de Donetsk, una de las dos regiones separatistas de Donbás dirigidas por Rusia en territorio ucraniano.
Ucrania está llevando a cabo una contraofensiva paralela en el sur del país, en la región ocupada de Jersón. Allí reivindica avances, pero éstos siguen siendo menores que en el noreste del país.
Fuente: Quien