MORFIT y AGENDIA son los ganadores de la edición 2021 de los Premios Conecta, y son a la vez los flamantes acreedores de 10.000 dólares en capital semilla, cinco meses de incubación en Koga y dos meses de asesoramiento estratégico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.
Con la premiación a estos emprendimientos cierra la octava edición de Conecta by Tigo Business que este año contó con la participación de 127 postulantes. Este es uno de los más renombrados concursos de emprendimientos del país y tiene como meta impulsar ideas de negocios, de base tecnológica e innovadoras, que generen un impacto positivo en Paraguay y el mundo.
A la vez es una plataforma de inspiración, formación y oportunidades que pretende contribuir con el ecosistema emprendedor, ayudando a los actores a consolidar sus ideas y hacerlas escalar. Este año la iniciativa se llevó adelante bajo el lema “desafiando los grandes retos de la nueva realidad, con herramientas para cambiar el futuro hoy”, gracias a una alianza entre Tigo Business y Koga.
Las 127 ideas postuladas este año, fueron analizadas por el equipo evaluador, según los criterios de evaluación, se llegó a 10 equipos semifinalistas que participaron del proceso de Pre-incubación:
• 4 módulos intensivos de formación y capacitación, que implicó:
• 18 horas de talleres sobre modelo de negocio, metodología Beta Cards, experiencia de usuario, finanzas para emprendedores, seguridad digital, pitch y presentaciones.
• 30 horas de mentorías y asesorías: cada equipo tuvo sesiones con expertos en diferentes áreas que les fueron acompañando en todo este proceso.
• Teniendo así un total de más de 21 horas de capacitación y asesorías por equipo.
Los dos proyectos ganadores fueron elegidos entre cinco finalistas que clasificaron a la etapa final, entre ellos estuvieron:
1- Agendia: Es una herramienta de gestión de reservas de turnos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y profesionales independientes a nivel regional.
2- Helpers: Es la primera plataforma digital de profesionales domésticos por día para hogares del Paraguay. Basándose en la distancia, tipo de trabajo y pedidos anteriores del usuario.
3- Joguapp: Es una app con formato marketplace que conecta los usuarios que deseen comprar artículos con vendedores particulares y tiendas que pueden satisfacer esas necesidades.
4- MetrePay: es una plataforma que aglomera múltiples medios de pagos y modelos de negocios,
permitiendo a los comercios centralizar y automatizar sus cobranzas, explorar nuevos mercados y disminuir costos operativos.
5- MorFit: Es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la alimentación y lograr metas a nivel corporal y salud.
El jurado estuvo conformado por:
1- Victor Franco: Director de Tigo Business
2- Ramiro Pascual: Director de Finanzas de Tigo
3- Stephanie Dragotto: Directora Ejecutiva de KOGA
4- Juan Dalceggio: Socio Gerente del Fondo de Inversión en Innovación de Paraguay (FIIP)
5- David Caballero: Founder de TaXit!
El Director de Tigo Business, Victor Franco, señaló que por octavo año consecutivo los Premios Conecta brindan un espacio de oportunidades a jóvenes emprendedores que buscan dejar su sello en la vida del país y el mundo con emprendimientos sumamente innovadores. “Desde Tigo Business estamos muy satisfechos con el cierre de esta edición y con la contribución que estamos haciendo al generar estos espacios de aprendizaje que impulsan nuevos modelos de negocios, a la vez de brindar la posibilidad de acelerar proyectos que tienen como meta responder a la demanda de soluciones sociales para nuestro país”, manifestó.
Por su parte, Stephanie Dragotto, Directora Ejecutiva de KOGA señaló: “Premios Conecta es uno de los dinamizadores del ecosistema emprendedor aportando no solo capital semilla e incubación para los proyectos ganadores, sino también oportunidades de formación, mentorías y capacitación constante para cualquier persona que quiera emprender. Estamos muy orgullosos de esta nueva edición con finalistas con un talento extraordinario y altísimo potencial y valoramos mucho que empresas como Tigo Business sigan apostando por el desarrollo de las startups en Paraguay”.
Acerca de los proyectos ganadores Agendia: Es una herramienta de gestión de reservas de turnos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y profesionales independientes a nivel regional. MorFit: Es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la alimentación y lograr metas a nivel corporal y salud.
En el marco de los 50 años de la marca Nutrihuevos, la reconocida empresa decidió lanzar una nueva campaña enfocada en potenciar la energía del día a día.
“Sabemos que el huevo es un alimento esencial” explicó Daniela Rodríguez, gerente de marketing de Nutrihuevos. “Por eso lanzamos nuestra campaña con muchas sorpresas y promociones”.
Por su parte, Rodríguez destacó las distintas activaciones que planean realizar con sus consumidores a lo largo de esta nueva campaña.
“Vamos un lanzar un challenge en TikTok en donde los consumidores tienen que hacernos algunos videos con recetas o desafíos con los huevos y eso después va a ser premiado”, detalló. “La idea es usar nuestra creatividad porque sabemos que el huevo es muy versátil en la cocina”, agregó.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que los consumidores podrán también ganar premios presenciales.
“En los puntos de venta van a tener premios como juegos de ollas, todo lo que sea para la cocina, air fryers y similares”, explicó.
Johéi, la empresa pionera en lavandería autoservicio en nuestro país, inauguró varias sucursales y además la más amplia en el Pinedo Shopping.
“Es nuestra casa más grande ya que tenemos 10 máquinas, cinco lavadoras y cinco secadoras”, explicó Pablo Milessi, CEO de Johéi.
Al mismo tiempo, Milessi comentó que la expansión se debió a los pedidos de sus clientes quienes solicitaban más opciones cercanas del servicio.
“Rápidamente tomamos acción y hoy habilitamos nuestra sucursal más grande y no es solo eso sino que también habilitamos una segunda, una tercera y una cuarta“. detalló. “La tercera sería en Estación Los Jardines, en Luque, y la cuarta sería en Paseo Alameda en Mariano Roque Alonso”.
Por otro lado, Milessi también destacó el uso de la tecnología y sus facilidades para los clientes de Johéi.
“Lanzamos también nuestra app“, explicó. “Con esto las personas van a poder saber que lavadora está disponible en tiempo real, saber cuantos minutos faltan para que se desocupe, saber en cuanto tiempo va a terminar su lavado y todo esto a través del teléfono”.
Slipknot llega a Paraguay por primera vez para presentarse en el Jockey Club el 23 de octubre y los fans se preparan para ser parte de este increíble evento, no sólo en Asunción y alrededores, sino también desde distintos puntos del país y desde las ciudades fronterizas de Brasil y Argentina. Esta visita será una visita de lujo y lo mejor del rock que se vio en Paraguay en los últimos 10 años.
En cuanto a la puesta con telones y escenografía requerido, la producción local comunicó que la banda busca emular a espacios industriales donde los míticos personajes de Slipknot fueron inspirados y nacieron en Iowa.
Por su parte, la puesta técnica, como ellos mismos explicaron, es un show sin pirotecnia, pero con puesta de luces imponente. Más de 300 ítems de luces, 7 seguidoristas, un sistema de sonido diseñado exclusivamente para que los 9 miembros de la banda tengan su destaque.
Pantallas puestas para que el público tenga una cobertura de cada momento en donde los miembros de Slipknot tengan la llegada al público masivo que asistirá al jockey, en lo que respecta al escenario, de más de 50mts con 20 de boca y 18 mts de altura con 100% estructura Lahyer marca alemana que realiza todos los shows de primer mundo alrededor del globo.
El Jockey club estará presentado en cerramientos y más de 3000 mts de vallados de contención para asegurar la buena circulación y comodidad de espacios de los asistentes, se contará con 300 personales de seguridad, 4 dotaciones de paramédicos, 4 ambulancias, camiones de bomberos y todo lo necesario para dar la seguridad y cobertura al evento.
El Lounge tendrá un espacio entarimado para más de 800 personas, con open bar en bebidas seleccionadas y acomodamiento para la gente que adquiera este sector, pueda de igual manera acceder al área VIP Ultrafans.
Recientemente se confirmó que como artista invitado estará la banda esteña de thrash metal, Kuazar, quienes vienen realizando una excelente campaña en los últimos años presentándose en escenarios populares como ReciclArte y Asunciónico.