MORFIT y AGENDIA son los ganadores de la edición 2021 de los Premios Conecta, y son a la vez los flamantes acreedores de 10.000 dólares en capital semilla, cinco meses de incubación en Koga y dos meses de asesoramiento estratégico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.
Con la premiación a estos emprendimientos cierra la octava edición de Conecta by Tigo Business que este año contó con la participación de 127 postulantes. Este es uno de los más renombrados concursos de emprendimientos del país y tiene como meta impulsar ideas de negocios, de base tecnológica e innovadoras, que generen un impacto positivo en Paraguay y el mundo.
A la vez es una plataforma de inspiración, formación y oportunidades que pretende contribuir con el ecosistema emprendedor, ayudando a los actores a consolidar sus ideas y hacerlas escalar. Este año la iniciativa se llevó adelante bajo el lema “desafiando los grandes retos de la nueva realidad, con herramientas para cambiar el futuro hoy”, gracias a una alianza entre Tigo Business y Koga.
Las 127 ideas postuladas este año, fueron analizadas por el equipo evaluador, según los criterios de evaluación, se llegó a 10 equipos semifinalistas que participaron del proceso de Pre-incubación:
• 4 módulos intensivos de formación y capacitación, que implicó:
• 18 horas de talleres sobre modelo de negocio, metodología Beta Cards, experiencia de usuario, finanzas para emprendedores, seguridad digital, pitch y presentaciones.
• 30 horas de mentorías y asesorías: cada equipo tuvo sesiones con expertos en diferentes áreas que les fueron acompañando en todo este proceso.
• Teniendo así un total de más de 21 horas de capacitación y asesorías por equipo.
Los dos proyectos ganadores fueron elegidos entre cinco finalistas que clasificaron a la etapa final, entre ellos estuvieron:
1- Agendia: Es una herramienta de gestión de reservas de turnos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y profesionales independientes a nivel regional.
2- Helpers: Es la primera plataforma digital de profesionales domésticos por día para hogares del Paraguay. Basándose en la distancia, tipo de trabajo y pedidos anteriores del usuario.
3- Joguapp: Es una app con formato marketplace que conecta los usuarios que deseen comprar artículos con vendedores particulares y tiendas que pueden satisfacer esas necesidades.
4- MetrePay: es una plataforma que aglomera múltiples medios de pagos y modelos de negocios,
permitiendo a los comercios centralizar y automatizar sus cobranzas, explorar nuevos mercados y disminuir costos operativos.
5- MorFit: Es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la alimentación y lograr metas a nivel corporal y salud.
El jurado estuvo conformado por:
1- Victor Franco: Director de Tigo Business
2- Ramiro Pascual: Director de Finanzas de Tigo
3- Stephanie Dragotto: Directora Ejecutiva de KOGA
4- Juan Dalceggio: Socio Gerente del Fondo de Inversión en Innovación de Paraguay (FIIP)
5- David Caballero: Founder de TaXit!
El Director de Tigo Business, Victor Franco, señaló que por octavo año consecutivo los Premios Conecta brindan un espacio de oportunidades a jóvenes emprendedores que buscan dejar su sello en la vida del país y el mundo con emprendimientos sumamente innovadores. “Desde Tigo Business estamos muy satisfechos con el cierre de esta edición y con la contribución que estamos haciendo al generar estos espacios de aprendizaje que impulsan nuevos modelos de negocios, a la vez de brindar la posibilidad de acelerar proyectos que tienen como meta responder a la demanda de soluciones sociales para nuestro país”, manifestó.
Por su parte, Stephanie Dragotto, Directora Ejecutiva de KOGA señaló: “Premios Conecta es uno de los dinamizadores del ecosistema emprendedor aportando no solo capital semilla e incubación para los proyectos ganadores, sino también oportunidades de formación, mentorías y capacitación constante para cualquier persona que quiera emprender. Estamos muy orgullosos de esta nueva edición con finalistas con un talento extraordinario y altísimo potencial y valoramos mucho que empresas como Tigo Business sigan apostando por el desarrollo de las startups en Paraguay”.
Acerca de los proyectos ganadores Agendia: Es una herramienta de gestión de reservas de turnos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y profesionales independientes a nivel regional. MorFit: Es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la alimentación y lograr metas a nivel corporal y salud.
DUKI, el rapero argentino que agotó los estadios más relevantes como Bernabéu y El Monumental, presentó su nuevo tour, que incluye a nuestro país con dos fechas: 04 de abril (sold out) y 05 de abril, para esta segunda fecha se encuentran disponibles las últimas entradas.
AMERI, el nuevo material de Duki, tras su lanzamiento se convirtió en el álbum argentino más escuchado en 24 hs, y el artista se prepara para dar la gira más grande de su carrera: AMERI WORLD TOUR, que recorrerá 16 países, incluyendo a Paraguay en su ruta.
Después de ser el primer argentino de su generación en llenar los estadios más prestigiosos, como el Estadio Monumental en Argentina y el Bernabéu en España, AMERI WORLD TOUR llegará a nuestro país el 04 y 05 de abril y su impactante show se realizará en el ueno SND Arena.
SOBRE LAS ENTRADAS:
La VENTA GENERAL continúa habilitada en todos los puntos de TICKETEA y a través de www.ticketea.com.py, así como de TUTI y www.tuti.com.py, los sectores aún disponibles son Lounge con un costo de Gs. 800.000 y Cancha con un costo de Gs. 475.000. Clientes de tarjetas de crédito ueno pueden acceder a beneficios con sus compras online.
El concierto de DUKI – AMERI WORLD TOUR es apto para todo público. Al ser en un recinto con asientos y capacidad limitada, todos los asistentes deben abonar su ingreso.
30La marca destacó en el festival al ofrecer diversos atractivos que permitieron a los asistentes disfrutar de la frescura característica de Topline durante todo el evento.
Promoción “Topline Random Music”
En el stand, todos los presentes pudieron conocer más sobre la nueva e inigualable promoción “Topline Random Music”. Esta iniciativa, a través de la aerolínea de la frescura, ofrece la oportunidad de viajar a un concierto random en cualquier parte del mundo.
¡Un pack de Topline puede ser tu ticket!
Participar es muy sencillo:
Compra un pack de Topline.
Envía el código de lote que aparece en el pack al WhatsApp 0971 500 730.
¡Deja que la suerte decida tu próximo destino musical!
Vive la experiencia única que Topline tiene para ti.
Personal Pay brilló en el Kilkfest con un stand único que ofreció promociones y premios increíbles para todos los asistentes.
Con Personal Pay, los asistentes al Kilkfest disfrutaron de beneficios exclusivos. Durante el evento, quienes pagaron con QR desde la App de Personal Pay para recargar sus pulseras Cash Less en las cajas habilitadas, a través de la procesadora Bancard, obtuvieron un 30% de reintegro.
Además, las recargas desde Gs. 50.000 (cincuenta mil) a cuentas de Personal Pay incluyeron regalos exclusivos e instantáneos, y los participantes también pudieron ganar premios al disfrutar de los juegos dentro del stand de Personal Pay.
El tope de compra de la promoción fue de Gs. 200.000 por cliente, mientras que el límite máximo de reintegro alcanzó los Gs. 60.000 por cliente, lo que hizo que esta oferta fuera aún más atractiva para los asistentes al festival.