Este martes por la noche, se llevó a cabo la 6ta edición de la premiación “Empleador del Año”, organizada por 5Días.
En dicho evento, se brinda un reconocimiento especial a las empresas formalizadoras de empleo, con mayores aportes al Instituto de Previsión Social y a la Caja de Jubilaciones.
En esta primera etapa el objetivo fue galardonar a las compañías que cumplen con sus deberes y en una segunda etapa se llevará a cabo la realización de un estudio de análisis del bienestar emocional de los colaboradores en sus empresas, que llevará a determinar empresas más humanas.
Ser empresas más humanas trae consigo empresas más productivas y rentables por lo que sentimos que debemos colaborar en la evaluación para concientizar a las mismas sobre las buenas prácticas de bienestar laboral.
En un país donde la crisis económica sigue impactando, con tasa de informalidad superior al 65% con +300 mil nuevos desempleados, es altamente valorable el esfuerzo de las empresas por sostener los empleos formales, que constituye una vía de protección y acceso a la seguridad social, promueve el trabajo decente y garantiza el resguardo de los derechos laborales.
Fueron galardonadas 50 empresas. Con la asistencia de 200 personas, entre ellos los principales directivos del sector empresarial e invitados especiales. Representantes del Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Caja de jubilaciones.
A continuación algunos de los ganadores de Empleador del Año 2022:
● PARESA
● PUNTO FARMA
● POLL PAR SA
María José Fernández – Jefa de Responsabilidad Social de POLLPAR para @polloskzero
● VICENTE SCAVONE & CIA.COMERCIAL E INDUSTRIAL SA
Juan Manuel Rivarola – gerente de Promoción y Marketing de @laboratorios_lasca
● TOYOTOSHI SA
Óscar López – Gerente de Talento Humano de @toyotoshisa
● WACKENHUT PARAGUAY SA
● BANCO ITAÚ
● VISIÓN BANCO
Sin duda, Empleador del año forma parte de uno de los reconocimientos más importantes de 5Días, con el propósito de seguir apoyando el crecimiento de la economía paraguaya, y seguir alentando a las firmas a dignificar el trabajo formal.