Estimados Miembros Benefactores de Juntos por la Educación,
Tras el controvertido altercado surgido entre el Ministerio de Educación y Cultura y un grupo de estudiantes que -reclamando mayor calidad educativa- decidieron tomar el Colegio República Argentina el día previo al de la interpelación de la Ministra de Educación Marta Lafuente; el Presidente de la República, Horacio Cartes solicitó a Juntos por la Educación la mediación en este conflicto a través de su presidente. En referencia a ello, hemos integrado una comisión especial, liderando el proceso de diálogo con los jóvenes, buscando promover soluciones en beneficio de la educación de nuestro país.
Creemos que este pedido especial es una respuesta al trabajo de 4 años de construcción que Juntos por la Educación viene desarrollando comprometidamente, posicionándose como referente en el sector educativo. Esto denota a la vez, un respeto hacia nuestra trayectoria desde las más altas esferas del Gobierno; como también una gran confianza, dada la responsabilidad que la misión asignada supone.
El Consejo Directivo y el equipo ejecutivo de Juntos por la Educación se debe enteramente a sus Miembros Benefactores, quienes conforman legítimamente esta asociación que pretende desde sus principios más elementales, anteponer los intereses de nuestro país en cuanto al desarrollo de su recurso más valioso: sus ciudadanos.
Esperamos el apoyo de nuestros Miembros Benefactores, que más que benefactores de una organización, son Benefactores de la Educación Paraguaya.
Con un afectuoso saludo y profundo agradecimiento,
Raúl Gauto
Presidente de Juntos por la Educación