La 63° entrega anual de los premios Grammy, que debía presentarse este mes, fue pospuesta debido al aumento de casos de Covid-19, que se extendió rápidamente en el área de Los Ángeles.
El espectáculo ahora se llevará a cabo el 14 de marzo, según un comunicado de los organizadores de los Grammy, aunque pocos detalles estan disponibles sobre dónde y cómo continuaría el evento.
“El deterioro de la situación del Covid en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, las UTI al máximo de su capacidad y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos llevaron a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto”, dijo el comunicado. que fue firmado por ejecutivos de la Recording Academy, que presenta los Grammy, y CBS, su socio de transmisión desde hace mucho tiempo.
“Nada es más importante”, agregó, “que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa”.
El cambio de fecha se produce a menos de cuatro semanas de la ceremonia, el 31 de enero, y cuando los sindicatos y los grupos de la industria del entretenimiento pidieron suspender la producción de televisión y películas en persona en Los Ángeles, citando el aumento del virus y los hospitales abarrotados.