Techo culminó con éxito un nuevo curso de mecánica, impulsado por Porsche Latin America, dirigido a pobladores de escasos recursos de diferentes edades, en el marco de su programa de capacitación en oficios. Los egresados recibieron sus certificados en el Porsche Service Center de Asunción, de la mano de directivos de Diesa, importador de Porsche en el país, y Techo Paraguay.
En total, hasta ahora fueron beneficiados 137 paraguayos que aprendieron una profesión de vanguardia con qué ganarse la vida y mantener a sus familias. Estos compatriotas, flamantes profesionales hoy día, pertenecen a las cinco comunidades que consiguieron este apoyo a través de una alianza regional de Techo Internacional vigente desde 2015.
Además, este año también gracias al aporte de Porsche se construyeron sedes comunitarias donde los pobladores podrán seguir capacitándose y utilizando el lugar para reuniones vecinales y planificación de futuros proyectos.
El curso de mecánica contó con un total de 180 horas intensivas, donde 24 participantes del asentamiento Santa Librada de la ciudad de Limpio accedieron a contenidos prácticos y teóricos de todo lo que necesitan saber sobre mantenimiento y reparación de automóviles. Como parte del programa, los alumnos visitaron el taller de Porsche en Asunción, donde recibieron una introducción al mundo Porsche y sus emblemáticos deportivos.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, anunció que la empresa dictará clases gratuitas de movilidad eléctrica a todos los beneficiarios del programa. “Estamos comprometidos con la sociedad y con el futuro, y ese futuro es eléctrico. Valoramos enormemente el trabajo de Techo, que desde hace años viene impulsando la capacitación en oficios, y en este caso en mecánica. Queremos dar paso a una nueva etapa, con el ciclo de clases de electromovilidad”, adelantó.
El programa de capacitación en oficios de Techo tiene como objetivo desarrollar habilidades técnicas y el desarrollo personal de los participantes para que puedan insertarse al mundo laboral y salir de la pobreza. Todas las temáticas tratadas tienen en forma transversal temas relacionados a educación democrática, género, higiene y seguridad y cuidado del medio ambiente. Uno de los objetivos centrales es ofrecer este tipo de carreras técnicas a jóvenes y adultos en situación de pobreza, para que en la búsqueda del primer empleo no encuentren barreras por falta de conocimientos.