Las fiestas de fin de año se terminaron, la cuarentena se prolonga y es posible que hayas subido algunos kilos de más; sí, hoy es el Blue Monday. Todos estos factores combinados son una tormenta perfecta para el día que se cree que es el más deprimente del año.
Por lo general, la fecha corresponde al tercer lunes de enero, pero también puede ser el segundo o cuarto lunes, o incluso el lunes de la última semana de enero. El primero fue el 24 de enero de 2005.
Surgió después de que le pidieran al Dr. Cliff Arnall que resolviera el día más deprimente del año.
¿Qué es Blue Monday?
Se calcula utilizando una serie de factores en una fórmula matemática (no particularmente científica).
Los factores son: el clima, el nivel de deuda (específicamente, la diferencia entre la deuda y nuestra capacidad de pago), la cantidad de tiempo desde Navidad, el tiempo desde que no cumplimos con nuestras resoluciones de Año Nuevo, bajos niveles de motivación y la sensación de necesidad de tomar el mando. de la situación.
Originalmente fue concebido por una empresa de relaciones públicas, pero ahora se ha convertido en un evento anual
¿Qué podemos hacer con el Blue Monday?
Hacer ejercicio, comenzar una actividad que quisiste hacer durante mucho tiempo y disfrutar del tiempo con sus seres queridos ayudan a eliminar la tristeza del invierno.
El entrenador personal Andy Ward advierte que el ejercicio es un gran herramienta para no sentirse mal, y es mejor evitar atracones y evitar a tus compañeros.
Dijo: “Realice 30 minutos de ejercicio, podría ser una caminata rápida, un trote ligero, un baño relajante o una clase HIIT intensa; simplemente muévase durante treinta minutos para sentir los beneficios.
“Hay docenas de diferentes clases de fitness disponibles. Enero es un buen momento para comenzar con nuevos pasatiempos “.
Si no tiene ganas de hacer actividad durante el día, es posible que desee reservar algo para no pensar en ello, incluso si es algo tan simple como disfrutar de una noche de cine en casa.
Sin embargo, si está luchando contra los sentimientos de depresión durante un período prolongado, debe hablar con su médico, un familiar o amigo de confianza.