El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), destacó que el Departamento a su cargo no tuvo fallecidos por COVID-19 este martes. La cifra de cero muertes por coronavirus se registró por primera vez en el año.
“Anhelábamos que llegara este día y fue ayer. Lo mejor es que tuvimos cero fallecidos por COVID-19 y solamente 13 nuevos positivos”, resaltó Silva en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.
Expuso que estos números solamente se han logrado mediante la vacunación y los cuidados sanitarios de la población.
Sin embargo, más allá de los auspiciosos números de las últimas semanas y en especial de ayer, Silva enfatizó en que “al COVID no hay que subestimarlo y hay que respetarlo”, sobre todo porque en nuestro país aún falta una importante franja de población por inmunizar. más aún porque falta un largo trecho”. De momento, solo 1.800.000 personas aproximadamente de 4.500.000, que conforman la población objetivo, se han vacunado totalmente.
El director señaló que en las últimas semanas las personas internadas se han caracterizado por presentar otras patologías, no justamente COVID, que ha sido la constante desde el año pasado.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM