El encuentro entre el Dalai Lama y la cantante Lady Gaga no fue bien visto en China, de acuerdo con los comentarios de los seguidores de la cantante en las redes sociales. La conversación entre ambos toco temas como la compasión y bondad, no se tocaron temas de interés político, pero la actriz mostró su afecto por líder budista, cosa que desató la ira de miles de personas de China.
“Ahora ya veo que no amas a tus admiradores chinos, ¡qué decepción!“, “ha escogido un camino que la llevará a la ruina” , “fuera de China con tu despreciable mentor” fueron algunos de los comentarios en Weibo, red social parecida Twitter en el gigante asiático. Muchos de estos mensajes se agruparon bajo la etiqueta “Ningún ídolo está por delante de nuestra patria”, que recogió 20.000 comentarios y 2,7 millones de visitas.
Gaga es una estrella bastante conocida en China, los medios de Hong Kong aseguran que el Departamento de Propaganda del Partido Comunista pidió a los medios de comunicación que dejen de subir y distribuir las canciones de la artista. Uno de los periódicos en Tíbet, hizo eco de la reunión: “Lady Gaga es conocida por sus rarezas y comportamientos extraños. Ella dice que esta locura es su belleza. Viendo su trato tan íntimo con el Dalai Lama, podemos ver la locura, pero la belleza definitivamente se ha esfumado”.