Gustavo Cordera, cantante, compositor y ex miembro del conocido grupo de rock argentino, Bersuit Vergarabat, sembró una fuerte polémica por una declaración que exaltó a más de uno y en distintos países de habla hispana.
El cantante fue invitado a una conferencia con jóvenes periodistas y estudiantes, en donde uno de ellos cuestionó acerca de las polémicas generadas sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por los músicos Cristian Aldana de ‘El Otro Yo’ y Migue de ‘La Ola Que Quería Ser Chau’, a lo que Cordera respondió de la siguiente manera:
Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen la culpa y no tienen la culpa, y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los humanos”.
Por si la anterior declaración fuese poco, el cantante soltó otras frases como que “si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo” o que es una verdadera “aberración” que la ley no permita tener sexo con menores que “quieran” mantener relaciones con un adulto.
Después de lo sucedido y con el audio hecho viral ya que fue posteado por uno de los alumnos, Cordera señaló en otra entrevista que “La frase está totalmente sacada de contexto pero ya no tiene caso. Esto movió el dolor de mucha gente y lo único que tengo para decir es que quiero pedir perdón”.
[ot-video]
[/ot-video]