Esta particular manera de ejercitarse nació en 2016 en Estocolmo, Suecia, por iniciativa de un grupo de personas. En el último tiempo, está generando cada vez más adeptos en todo el mundo.
Es sabido que la práctica de algún deporte o actividad aeróbica suele traer múltiples beneficios al organismo, como fortalecimiento del corazón y los huesos, tonificación de músculos, aumento de capacidad pulmonar o la lucha contra el estrés.
En la actualidad existe una tendencia deportiva para aquellos que eligen ir más allá, y que no sólo se preocupan por su propio bienestar, sino que también se interesan por el cuidado del medio ambiente. Dicha actividad se ha denominado “plogging”.
Lo cierto es que el “plogging” es una novedosa modalidad deportiva que consiste en recoger la basura que se topa en el camino al salir a correr. De esta manera, al recorrido usual que se realiza en la rutina runner se le suma el ejercicio de levantar basura en el camino, como si se tratara de obstáculos que aportan dificultad a la actividad física.
Realizar esta actividad es muy simple y no implica ningún equipamiento extra, sólo sumar una bolsa para poder juntar la basura encontrada y al final de la rutina pactada deshacerse de los residuos. Su auge se dio por la cantidad de basura con la que se encontraban los corredores que salían a hacer su rutina, entre botellas, latas, papeles y otros objetos.
En nuestro país damos una gran importancia a esta práctica que también ayudará a combatir la lucha contra el dengue.
Entérate más en la siguiente entrevista en De Siesta es mejor: