Plaza Sésamo, el show que tanto amamos presentó su primer muppet en una década, se trata de Julia, una niña pelirroja de 4 años que ama pintar y que a veces repite lo que sus amigos repiten. Además, ella es autista.
Julia primero fue presentada en el show vía libros y juegos online asociados con el show bajo una campaña denominada “Todos los niños son asombrosos”. Sherrie Westin, el Vice Presidente Ejecutivo del Workshop Sésamo, quién tuvo la iniciativa de presentar a Julia dijo que ella es muy querida por el público.
“Nos dimos cuenta que si la llevábamos al aire en el programa tendría más impacto que en los libros y los juegos, inclusive más niños la verían” afirmó.
Stacy Gordon, que juega con Julia en la pantalla, pensó en un niño muy particular al incorporar al personaje, su propio hijo también con autismo.
El debut de Julia en televisión será el próximo mes, mostrándose en dos episodios de esta temporada y apareciendo en más en los próximos.
“Ella es uno más de los chicos, es parte del grupo” dijo Rose Jochum, director de las iniciativas internas del grupo “Autism Society of America” que ayudó a Plaza Sésamo para la creación del personaje. “Es magnífico verla a Julia cantar con Elmo y los demás personajes” enfatizó