Ubicada en el departamento de Maldonado, Piriápolis fue el primer balneario de Uruguay que ofrece una gran cantidad de hoteles y posee una activa vida nocturna durante los meses del verano.
Se encuentra a unos 60 kilómetros de Atlántida, 130 kilómetros de La Paloma y a tan sólo 35 kilómetros de Punta del Este, la ciudad de Piriápolis tiene como eje principal la rambla de Los Argentinos y la avenida Costanera Francisco Piria, quien fue su fundador y uno de los vecinos más ilustres de esa ciudad.
Sus playas se ubican a lo largo de una franja de 25 kilómetros de costa, desde los arroyos Solís hasta el hito de Punta Negra. Todas ellas, de blancas arenas y aguas limpias, reciben cada verano infinidad de turistas argentinos, paraguayos y europeos que se acercan a conocer ese paraíso.
Fuente de Venus
Otro de los lugares imperdibles por conocer al estar en Piriápolis es la Fuente de Venus. El centro de esta Fuente se encuentra representada por la propia diosa griega del amor, quien sostiene entre sus manos un cántaro que lanza un brote de agua.Esta obra forma parte de una trilogía, que es completada con la Fuente de Stella Maris (Cerro San Antonio) y la Fuente del Toro (Cerro del Toro).
La historia cuenta que Francisco Piria quiso que el balneario tuviera una fuente exactamente igual a la que había visto en la famosa localidad italiana de Villa Paravicini, y así lo concretó. A comienzos de la segunda década del siglo XX, la mandó a crear y la localizó en medio de un hermoso parque con hermosas flores y arbolado.
Cerro y Reserva Pan de Azúcar
Su altura sobrepasa ampliamente los 300 metros, y lo convierten en un mojón de referencia desde cualquier punto de Piriápolis. Su enorme estructura sirve de base a una cruz de 35 metros que se erige sobre su cumbre.
Es posible -y muy recomendable- subirlo caminando, ésta es una experiencia apasionante que no solo gratifica con la llegada a la cima, sino que también significa un reconfortante paseo que permite el contacto con la naturaleza: desde hace tres décadas en su base y laderas se encuentra la Reserva de Fauna y Flora autóctona más grande de ese país.