Pinterest ha desarrollado una herramienta de realidad aumentada (RA) para que los usuarios puedan ver cómo quedan los muebles en sus hogares antes de comprarlos.
La decoración del hogar es la categoría más importante en esta red social, con 3.370 millones de clics de búsqueda en todo el mundo durante 2021, según un comunicado de la propia plataforma. La nueva función Try On busca llevar la experiencia de compra del plano físico al virtual con el objetivo de ayudar a los usuarios a visualizar nuevos productos de distintas marcas en sus espacios y convertir sus ideas en realidad desde sus smartphones.
Las funcionalidades de Try On, construidas a partir de la tecnología de búsqueda de la cámara Lens de Pinterest, reconocen objetos en el mundo real y se traducen en recomendaciones en línea basadas en el reconocimiento de los mismos, productos en stock a través de catálogos, y los gustos de los usuarios. Los pinners podrán ajustar el producto dentro de la vista de la cámara para ver cómo encaja en su espacio (escala) y cómo combina con la decoración de su hogar.
Este es el tercer producto Try On de realidad aumentada que Pinterest ha lanzado en los últimos dos años, con Try On para barras de labios, presentado en 2020, y Try On para sombras de ojos, en 2021. Herramientas como estas son las que permitirán a los Pinners adoptar lentamente la tecnología RA/RV a medida que las marcas comiencen a hacer la transición hacia un entorno más centrado en el metaverso.
La función Try On para decoración del hogar se lanza primero en EE. UU. para iOS y Android con tiendas como Crate & Barrel, CB2, Walmart, West Elm y Wayfair, y pronto estará disponible a escala global.
El futuro de las compras mediante RA
En el último año, el número de pinners que interactúa con superficies comerciales en Pinterest ha seguido aumentando. Los pinners siguen utilizando las búsquedas visuales para comprar en Pinterest, y las búsquedas con la cámara Lens han aumentado un 126% respecto al año anterior. El uso de Try On para artículos de belleza por parte de la generación Z y los millenials ha aumentado un 28% y un 33% respectivamente, según datos de Pinterest.
“Desde que comenzó la pandemia, estamos constatando más compradores digitales que nunca, ya que ahora, millones de personas cuentan con opciones virtuales y móviles para probar antes de comprar, ven recomendaciones personalizadas y reúnen información como parte de su proceso de toma de decisiones. Estos comportamientos se dan en Pinterest cada día, por lo que seguimos avanzando en tecnologías como AR Try On y haciendo de Pinterest un destino de compras completo que lleva a la gente desde la inspiración hasta la compra en cualquier lugar de la aplicación”, afirma Jeremy King, vicepresidente senior de ingeniería de Pinterest.
Fuente: Business Insider