Connect with us

Actualidad

Pfizer estudia tercera dosis de vacuna en menores de 5 años

Publicado

el

La farmacéutica Pfizer informó el viernes que cambió sus planes y que está probando tres dosis de su vacuna contra el coronavirus en bebés y niños menores de 5 años, en lugar de las dos dosis usuales.

La adición de la tercera dosis se decidió luego de que un análisis preliminar encontró que los niños de 2 a 4 años no tuvieron una respuesta inmunológica tan fuerte como se esperaba a las inyecciones especiales de dosis bajas.

Pfizer había planeado publicar los datos de su estudio de niños menores de 5 años para el final del año. No está claro cómo la nueva decisión demorará las gestiones para vacunar a los niños más pequeños.

Pfizer y su socio BioNTech dijeron que, si el estudio con tres dosis es exitoso, planean solicitar la autorización de emergencia en algún momento en 2022.

Una versión de la vacuna de Pfizer ya está disponible para los niños de entre 5 y 11 años, con dosis que son la tercera parte de la provista a las personas de 12 años y mayores.

Para los niños menores de 5 años, Pfizer está probando una dosis aún menor, de apenas 3 microgramos: una décima parte de la dosis para adultos.

Los estudiosos analizaron por un mes a un grupo de niños en el estudio tras la segunda dosis, para determinar si los pequeños desarrollaban niveles de anticuerpos similares a los de los adolescentes y adultos que reciben las dosis regulares.

Los menores de 2 años tuvieron niveles similares de anticuerpos, pero el nivel de respuesta inmunológica en los menores de entre 2 y 4 años fue menor, dijo Kathrin Jansen, la jefa de estudios de vacunas en Pfizer, durante una teleconferencia el viernes con inversionistas.

Por ello el estudio está siendo expandido para evaluar tres inyecciones de esas dosis bajas en niños menores de 5 años. Esa tercera dosis será aplicada al menos dos meses después de la segunda.

Las compañías dijeron que en el estudio no se reportaron problemas relacionados con la inocuidad.

 

Fuente: ip.gov.py

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia