Internacionales

Peugeot y su retiro por la puerta grande

Publicado

el

El pasado 6 de enero, más de 100 autos arrancaron en la salida de Lima en esta 40° edición del Rally Dakar. Para su último Dakar al volante de un Peugeot, los pilotos de la marca del león asumieron su estatus de favoritos, empezando por sus jefes de filas Stéphane Peterhansel, ¡que aspira a un posible 14° título!

Desde su retorno en 2015, Peugeot ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Dakar. Tras un año de entrada en acción, Stéphane Peterhansel llevó al modelo 2008 a la victoria en 2016, para defender luego su título delante de sus dos compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Cyril Despres, dignos abanderados de la superioridad del equipo francés.

Un año más tarde, Peugeot anunciaba su retirada de la disciplina, pero deja patente que desea salir por la puerta grande con los favoritos de la carrera, que disponen de una versión revisada y mejorada de su prototipo, bautizado 3008 Maxi.

Se llama Maxi porque es una evolución del 3008  DKR que ganó el Dakar 2017.

Entre los datos interesantes sobre este nuevo modelo se encuentran:

  • Mecánica: Motor V6 3.0 diesel en posición central, con doble turbo, inyección directa, 340 cv y 800 Nm. Caja secuencial de seis velocidades. Tracción trasera, con diferencial autoblocante y Grip Control (ayuda electrónica para mejorar la tracción en terrenos deslizantes).
  • Lo más: El Peugeot más bestial y cool de la historia. Puede viajar a 200 km/h sobre cualquier tipo de terreno (incluyendo peores caminos).
  • Lo menos: La presión. A pesar de los cambios reglamentarios desfavorables, el Team Peugeot Total se siente obligado a repetir el espectacular 1-2-3 logrado en 2017.
  • El detalle: Tiene chasis tubular de acero con carrocería de fibra de carbono, neumáticos BF Goodrich All-Terrain 37/12,5×17 y tanque de combustibles de 400 litros.
  • Precio: 500 mil euros. Peugeot inscribió cuatro 3008 DKR Maxi en el Rally Dakar 2018. Garantía de un año, sin límite de kilometraje (aunque este será el último Rally Dakar de Peugeot). Servicios de mantenimiento gratuitos a cargo de Total, en cualquier punto del recorrido (incluyendo desiertos).

 

                                              Los neumáticos BFGOODRICH para el DAKAR 2018

Por otra parte, BFGoodrich regresa con el nuevo neumático All Terrain T/A KDR2+, inspirado por el espíritu de la competición y con el deseo de dominar lo extremo. BFGoodrich es hoy la marca de mayor éxito en Rallye-Raid y también es muy apreciada por los amantes del todo terreno.

El neumático BFGoodrich All Terrain/A KDR2+, ha sido concebido para mejorar la adherencia, el poder direccional y motricidad, especialmente en el barro, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento global. Ya sea en una pista dura o arenosa, cruzando una duna o rodando sobre terreno rocoso y agresivo en temperaturas extremas (la ruta del Dakar varía desde el nivel del mar a más de 4.000 m de altitud), el neumático BFGoodrich All Terrain A/T KDR2+  conserva las excelentes características demostradas por su predecesor y ahora es aplicable tanto a vehículos de dos ruedas como de cuatro ruedas motrices. Finalmente, las mejoras realizadas reducen el riesgo de pinchazos, que es otro elemento fundamental del rendimiento en el Dakar.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen