Javier Torres, propietario del Paseo de los Yuyos, uno de los locales referentes del Mercado 4, lamentó la desidia de las autoridades municipales de Asunción luego del incendio registrado en el lugar este miércoles. Las pérdidas son millonarias a pocas semanas de las ventas de fin de año.
“Estamos con los compañeros salvar las mercaderías que se puedan desde las 03:00. Esto se pudo haber controlado, pero ahora ya se extendió mucho. Hay mucha pérdida e impotencia”, expresó Torres en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, lamentando que un episodio como este se produzca a poco de iniciarse las ventas masivas por las fiestas de fin de año
Indicó que, aunque tienen cierta culpabilidad los permisionarios del sitio, “es la Municipalidad de Asunción la que tiene que intervenir, permanentemente haciendo diagnósticos de toda la zona”. “Somos 2.700 permisionarios que trabajamos en el Mercado 4 y ahora ocurre esto, a poco de Navidad y Año Nuevo. Ahuyenta a los clientes y encima con esta crisis que estamos vivienda. Es toda una desgracia”, lamentó Torres, responsabilizando también de la situación a la ANDE por permitir que se realicen conexiones clandestinas.
Por su lado, Jorge León, miembro de la Asociación de Comerciantes del Mercado N° 4, reconoció que los permisionarios no respetan la ordenanza municipal que establece las distancias entre cada local dentro del centro comercial. No obstante, dijo que, para ello, la Municipalidad de Asunción debe ejercer controles y castigar a los que incumplen la normativa.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM