Filmes de Paraguay y varios otros países de todo el mundo formarán parte de la edición 24 del Festival Internacional de Cine, que comienza mañana.
Desde este martes 8 de setiembre y hasta el próximo jueves 1 de octubre se llevará a cabo la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Asunción, en las salas del Villamorra Cinecenter de la capital.
La Selección Oficial de filmes para esta edición del festival incluye casi 40 filmes de todos los géneros y de decenas de países, incluyendo un par de producciones locales.
El documental Rúa, de la cineasta paraguaya Daniela Candia, sobre la tradicional festividad de San Pedro y San Pablo y los juegos rituales que este evento involucra, será presentado como parte de la selección, al igual que el documental argentino filmado en Paraguay Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján, sobre la vida de una niña de la etnia indígena aché a finales del Siglo XIX. Además también estará en exhibición el filme Memorias desmemoriadas, del cineasta francés Dominique Dubosc, en el que el documentalista recuerda su paso por Paraguay. También estará como parte de las exhibiciones especiales el filme de Jorge Bedoya Luna de Cigarras (2014).
El cine latinoamericano estará también presente con filmes como 3 Bellezas (Venezuela), Algunos días sin música (Argentina/Brasil), Azul y no tan rosa (Venezuela), El viaje del acordeón (Colombia), Hora del té (Chile), Una última y nos vamos (México) y el filme animado El niño y el mundo (Brasil).
El cine europeo tendrá presitigiosos representantes como la última película del cineasta francés Jean-Luc Gordard Adiós al lenguaje o el filme ruso Leviatán, nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Mientras tanto, el cine norteamericano estará representado por filmes como el thriller de suspenso La entrega, con Tom Hardy; y el aclamado drama romántico Seis sesiones de sexo, con John Hawkes y Helen Hunt.
En la selección de cortometrajes también hay presencia paraguaya, incluyendo los cortos animados Papiroflexia y Sebastian’s Voodoo, del realizador paraguayo Joaquín Baldwin.