PedidosYa revela las tendencias de consumo de esta bebida tan elegida por los paraguayos
Asunción, septiembre 2024- En el marco del Día Internacional del Café, que se celebra cada 1° de octubre, PedidosYa -la compañía de tecnología líder en delivery y quick- commerce de Latinoamérica- identificó cuáles son los gustos y las preferencias de las personas usuarias de la aplicación de acuerdo a su edad.
¿Cuáles son los cafés más elegidos?
Café americano y café con leche
El café americano y el café con leche son dos clásicos atemporales que nunca pasan de moda. A pesar del correr de los años y del surgimiento de nuevas tendencias, estas bebidas siguen siendo las preferidas de las generaciones mayores, quienes valoran la experiencia y el placer de los sabores tradicionales.
Latte y capuccino
Es sabido que la cultura del café ha evolucionado significativamente en los últimos años. La aparición de cafeterías de especialidad y la creciente oferta de variedades de café han diversificado los gustos y puesto en escena las preparaciones hechas a base de leche. Es así como el latte y el capuccino, poco a poco, fueron conquistando múltiples corazones y hoy en día se posicionan como las opciones más elegidas por los adultos jóvenes.
Café frío y frappuccino
Los más jóvenes son los que más se animan a innovar en la forma de consumir café. Entre las propuestas que mejor se adaptan a estos paladares, se destacan las múltiples variedades de café frío y bebidas como el Frappuccino, que se caracteriza por su dulzor y textura cremosa, sumado a la posibilidad de personalización, un factor sumamente importante para las personas de esta generación. Se puede elegir entre diferentes sabores, salsas y toppings.
Otras tendencias relevadas por PedidosYa
A la hora de analizar cuál es el momento preferido para disfrutar de una buena taza de café, los resultados arrojan un dato unánime: la mañana. En el caso de Paraguay, particularmente, los jueves a las 08 de la mañana es cuando se registra el mayor peak de ventas.
“Cuando hablamos de café hablamos de mucho más que de una simple bebida. Se trata de un momento de pausa y de disfrute. Nos encanta poder ser parte de este ritual y acompañar a las miles de personas usuarias, simplificando su día a día, y haciendo que su café preferido esté a un click de distancia” sostuvo Montserrat Carugati, Gerente de Marketing.
PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.
La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.