La Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, insta a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19, tras la habilitación del Ministerio de Salud de la aplicación de los inmunizantes en menores de entre 5 y 11 años.
“Es una noticia muy auspiciosa, tomando en cuenta la experiencia que tuvo Chile, vacunando a una importante cantidad de niños con Coronavac. Creo que los padres en su gran mayoría acepta la vacunación para sus chicos. Es un paso sumamente importante porque nuestra mejor arma es justamente la vacuna”, dijo Campuzano en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.
En ese sentido, dijo que el escenario ideal para los primeros meses del año 2022 sería que los chicos estén con esquema completo de vacunación antes del inicio del año lectivo escolar, programado para el 21 de febrero.
También instó a continuar el uso de tapabocas y el lavado de manos, así como evitar aglomeraciones.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile, teniendo en cuenta los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de ese país.
La aplicación de estos inmunizantes en niños de entre 5 y 11 años iniciará en enero.
Fuente: La Unión R800 AM