Parasite cerró con broche de oro la temporada de premiaciones al llevarse a casa el premio a Mejor Película, convirtiéndose en el primer film de habla no inglesa en ganar el premio más prestigioso de la Academia, el Oscar.
La película de Bong Joon-ho sobre una familia de bajos ingresos que se infiltra en un hogar pudiente, tan solo para enterarse de un secreto bastante oscuro, lideró las distintas premiaciones. La película obtuvo múltiples galardones incluyendo mejor guion y director durante la noche, llevando 6 premios en total por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje.
Y aunque el elenco no fue reconocido individualmente, previamente fueron premiados en los SAG Awards en la categoría de Mejor Actuación de un Elenco en un Film.
Parasite también es el primer film proveniente de Corea del Sur en llevarse el premio a Mejor Película, y el primero con un elenco completamente asiático. El film derrotó a Joker, Ford vs Ferrari, The Irishman, Marriage Story, Little Woen, 1917, Once Upon a Time in Hollywood y Jojo Rabbit en el proceso.