Angélica Denis es una compatriota que vive en España desde hace 16 años. Rompe estereotipos en un ambiente laboral donde predominan hombres como lo es el de maquinistas de trenes.
“Ingresé a trabajar a una empresa ferroviaria aquí en España. Es una experiencia increíble, porque si te gusta viajar, conocés muchos lugares. Se vive bien, yo no tengo quejas y también hay buena paga”, destacó Angélica, de 38 años, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión, resaltando que actualmente gana el equivalente a G. 17.500.000, y que las jornadas de trabajo son flexibles.
Angélica es oriunda de Eusebio Ayala y eecordó que fue a España en el año 2005 mediante unos parientes que vivían allí. “Yo estudiaba administración de empresas en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (…) pero venir aquí fue la mejor decisión de mi vida, porque acá vine a terminar mis estudios de administración, y luego otras carreras”, resaltó la paraguaya, quien ahora trabaja como maquinista para la empresa estatal Renfe.