Este miércoles se realizó el acto de entrega y recepción de vehículos e insumos para rescatistas, donados por la Asociación de Bomberos del Japón, para fortalecimiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Policía Nacional, así como de los bomberos voluntarios.
Se trata de un microbús, seis autobombas, tres ambulancias, trajes ignífugos y otros insumos de campaña para rescatistas, que benefician a dos instituciones públicas claves en el manejo de desastres e incendios, como son la SEN y la Policía Nacional.
Además son beneficiados el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvo liderada por el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani – Otsuka.
Este apoyo regular por parte de la Asociación de Bomberos del Japón se suma a la solidaria cooperación japonesa a los esfuerzos del país, que abarca salud, educación, becas, obras de infraestructura con énfasis en agua y saneamiento, adquisición de maquinarias, capacitación de recursos humanos, cooperación financiera y desplazamiento de expertos voluntarios, por sólo citar algunas áreas y modalidades.
En la ocasión, se hizo hincapié en el buen trabajo de la Embajada del Paraguay en Japón y la coordinación permanente con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las palabras de agradecimiento por el referido gesto solidario del Japón estuvieron a cargo del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; del comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias; del presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas, y del presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Francisco Alcaraz.
CON INFORMACIÓN DE IP.GOV