Connect with us

Actualidad

Paraguay comenzó la vacunación para adultos mayores contra el coronavirus

Publicado

el

A tempranas horas de esta mañana en el hogar Santo Domingo de Asunción, el Ministerio de Salud Pública arrancó oficialmente la etapa 1 de su plan de inmunización que busca llegar a 1.378 adultos mayores en 14 regiones sanitarias. El propio ministro de Salud, Julio Borba, aplicó la histórica primera dosis dirigida a esta franja etaria.

En la ocasión, Borba celebró el avance de la Plan Nacional de Vacunación que en desde este fin de semana abarca a los adultos mayores.

“Por fin iniciamos la vacunación con la población de adultos mayores y vamos a tratar de terminar responsablemente, no quisiera adelantar en qué fecha culminaríamos pero la idea es hacerlo bien, ya que requieren de una periodo de observación para luego continuar con el proceso”, explicó Borba.

Requerido sobre la efectividad de las vacunas para este grupo etario, sostuvo que la aplicación se realiza en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado 10 y domingo 11 de abril, las vacunaciones se desarrollarán en 78 hogares y casas de reposo de adultos mayores, públicos y privados a nivel nacional, a fin de llegar a la población meta.

En cuanto a las personas adultas mayores de 60 años y más con incapacidad de movilización, el personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia (USF) llevará a cabo la inmunización de 8.182 personas.

En ese contexto, se estableció la siguiente distribución: Asunción (752), Caaguazú (472), Guairá (551), Canindeyú (230), Caazapá (608), San Pedro (433), Central (1.552), Itapúa (684), Cordillera (517), Ñeembucú (257), Presidente Hayes (47), Alto Paraná (511), Concepción (332), Amambay (111), Misiones (504) y Paraguarí (621).

Para el efecto se cuenta con 37 brigadas para hogares y casas de reposo para adultos mayores, 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización pertenecientes a las USF. Además la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 11 móviles para el traslado de las brigadas en: Asunción, Central y Presidente Hayes.

Las brigadas que visitarán las comunidades están conformadas por un médico, un vacunador, un registrador, un agente comunitario. En tanto que las establecidas para los hogares y casas de reposo conforman: un médico, un vacunador y un registrador. Los funcionarios de las Brigadas portarán su carné identificatorio del Ministerio de Salud.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Advertisement

Actualidad

Syopar celebra 51 años, con planes de expansión

Publicado

el

por

La icónica marca Syopar lleva más de medio siglo impulsando la alta calidad en productos y el apoyo a la mano de obra Paraguaya.

Es por ello que para celebrar sus 51 años decidieron realizar un gran after office entre todos los colaboradores de la empresa.

“Syopar empezó en el 73 y empezamos haciendo silos y tanques”, comentó Santiago Balparda, director de Syopar.  “Evolucionamos y estamos con alrededor de 20,000 productos”, agregó.

Por su parte, el directivo mencionó además los planes de expansión de Syopar para el futuro cercano.

“Uno de los planes que tenemos para este verano es abrir una sucursal,” explicó Balparda. “Y para el año que viene, lo que resta del año por lo menos 3”, comentó.

Al mismo tiempo, Balparda recalcó las distintas promociones con las que cuentan actualmente.

“Te podés llevar la piscina con todos los accesorios que van alrededor,” explicó.

Mirá la entrevista completa acá:

Continuar leyendo

Actualidad

Llega el Sedán Open de la mano de Hyundai

Publicado

el

por

Para todos los que buscan la mejor opción para adquirir un nuevo vehículo, llega a Paraguay el Sedán Open de la mano de Hyundai, en todos los showrooms de la marca hasta el 22 de Setiembre.

“Con beneficios nunca antes vistos en nuestros modelos que son los sedanes”, explicó Silvana Ramos, brand manager de Hyundai. “En los modelos más queridos que son el Grand i10 y el HB20 Sedán”, agregó.

Principalmente, se resalta el precio accesible que tienen estos vehículos para el cliente.

“Un plan básico podemos encontrar desde 1,400,000 Gs en cuotas”, detalló Ramos. “Y estamos hablando de un auto familiar, super espacioso, muy seguro”, explicó.

Al mismo tiempo, un diferencial de la marca Hyundai es la seguridad que brinda a todos los que se encuentran dentro de los mismos.

“En Hyundai estamos enfocados a trasladar momentos, a trasladarle a las personas que más queremos, a trasladarles a los lugares que más les gustan y la seguridad es clave para eso”, concluyó.

Mirá la nota completa sobre el Sedán Open de Hyundai acá:

 

Continuar leyendo

Empresariales

La Agencia KOKŪ es reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay

Publicado

el

El reconocimiento se dio en el marco del prestigioso festival Latin American Design Awards. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Este festival internacional que aglutina los mejores trabajos de América Latina viene siendo desde hace años una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña “Afichaca” desarrollada para la marca Pilsen fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país. Premiado con tres bronces, el primero en la categoría de “Carteles”, el segundo en “Activaciones Responsables” y el tercer bronce en la categoría “Retail”.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia.” Declara Eduardo Vago, Director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas” comenta Amadeus Ferreira, Director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

Continuar leyendo

Tendencia